Realizarán homenaje a Heather Heyer, la mujer que falleció en Charlottesville

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Realizarán homenaje a Heather Heyer, la mujer que falleció en Charlottesville

Ana Flores

Ciudadanos estadounidenses realizarán hoy homenaje a Heather Heyer, quien falleció el sábado pasado tras ser atropellada, junto con otras 19 personas, por un vehículo que envistió a parte de los manifestantes que protestaban contra una reunión supremacista blanca en Charlottesville, Virginia, en Estados Unidos.

El conductor de la unidad fue identificado como James Alex Fields, de 20 años de edad, presunto exmilitar vinculado a la marcha supremacista y descrito por uno de sus maestros como admirador de Adolfo Hitler y Alemania nazi. Actualmente, se encuentra detenido y enfrenta varios cargos, entre ellos homicidio simple contra Heather Heyer.

La reunión fue considerada como la más grande realizada durante la última década, a ella asistieron supremacistas blancos, neonazis, cabezas rapadas y miembros del Ku Klux Klan. Así como manifestantes que exigían quitar la estatua de Roberto E. Lee, general del ejército de los Estados Confederados del Sur, considerado un símbolo contra la abolición de la esclavitud en la guerra civil de 1861 en Estados Unidos.

Por su parte, Susan Bro, madre de Heather, la describió como una persona de principios, valiente y firme creyente de la justicia y la igualdad. Su homenaje se realizará en el teatro Paramount en Virginia, cerca del sitio donde falleció.

Finalmente, amigos y familiares de Heather crearon una cuenta en Facebbok para honrar su memoria debido a que siempre manifestó su preocupación por problemas sociales.

Mirada Critica - Adiós a Rius y Jaime Avilés - 16/08/2017
Atrás Mirada Critica - Adiós a Rius y Jaime Avilés - 16/08/2017
Comienza negociación del TLCAN y EUA va por mayores mejoras
Siguiente Comienza negociación del TLCAN y EUA va por mayores mejoras
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *