La Cuadratura del Círculo -08 de septiembre 2015- Ayotzinapa y las cuentas pendientes del Estado mexicano

La Cuadratura del Círculo -08 de septiembre 2015- Ayotzinapa y las cuentas pendientes del Estado mexicano

La Cuadratura del Círculo es un programa conducido por Daniel Gershenson, quien se autodefine como emprendedor social. Se trata de un programa hecho para y por ciudadanos, que aborda los derechos del consumidor o del usuario de bienes y servicios, y que impulsa el reforzamiento de mecanismos civiles en defensa de los derechos humanos, el medio ambiente y el patrimonio cultural.
En esta emisión, Daniel entrevista en el estudio de Rompeviento TV a Edgar Cortez, investigador del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia.
Programa transmitido el martes 08 de septiembre de 2015 a las 9pm en www.rompeviento.tv

Descargar

Audio

Descargar

Related posts

1 Comment

  1. gabriel acevedo

    hay dos puntos claves; instituciones insuficientes -incompetentes – para cumplir con lo mas elemental q manda la ley en relación a lo q sea, no solo en materia d derechos humanos, aunque en sì la insuficiencia institucional es ya una falta grave a los derechos humanos independientemente d lo q se trate. Otro punto, la falta d exigencia d la sociedad civil a los gobernantes para implementar instituciones d acuerdo a las necesidades mas básicas d la población, y aqì hago mención d ese cìrculo perverso en el q nos ha puesto la oligarqìa , èlite política, sindical y el consejo coordinador empresarial, con el otro brazo nefasto q es la iglesia católica, d ciudadanos q no reclamamos pero,q cuando se nos ocurre reclamar, defender nuestros derechos , volvemos a lo mismo, no hay instituciones q den salida a esos reclamos. Como mèdico institucional lo veo todos los días: algún paciente q requiere algún procedimiento para mantenerlo con vida, digamos la dialiis peritoneal, a lo cual tiene un derecho humano inalienable, pero el seguro popular no lo cubre, la institución pública, en este caso servicios d salud, se escuda en eso, pero el paciente reclama su derecho a la vida mas allà d la dirección d determinado hospital, a nivel central, y la burocracia solo le responde “no hay recursos” , ” no lo cubre el seguro popular”, “muèrete por pobre y no tener influencias”… al`guna negligencia mèdica q deriva en la invalidèz o muerte d un paciente, a donde reclaman los familiares? salvo algunos casos muy mediàticos, como el del niño q perdió el único ojo sano q tenía por error del oftalmólogo, q terminò con el despido del mèdico y posterior encarcelamiento, la enorme mayoría d los casos qedan en la impunidad, mas o menos graves q el citado, por q la burocracia termina por vencer la fuerza d los ciudadanos afectados; hacer viajes, perder días d trabajo, dsvelos, sin comer lo suficiente, terminan por tirar la toalla. pero, irónicamente, esos mismos afectados, y precisamente los mas afectados, son los mas controlados por la propaganda del régimen y , o no salen a votar, o la mayoría lo hace por el pri o sus excrecencias, partido verde, pan, prd, y los otros. Q se necesita para romper este cìrculo perverso si la muerte d nuestros propios enfermos, al cruel asesinato d los muchachos d ayotzinapa, al aumento d los precios d productos básicos q hacen la mas d la mitad d la población no alcance ni para comer, la cìnica corrupción del presidente y de ahí para abajo, no nos han hecho reaccionar? ni idea

    Contestar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *