Cita PGR a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Cita PGR a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Gerardo Campos

La Procuraduría General de la República (PGR) citó a comparecer el próximo jueves a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte de la investigación por presuntos actos de corrupción cometidos por exfuncionarios y empresarios mexicanos a fin de beneficiar a la firma brasileña Odebrecht.

La noche de este martes, Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya Austin, recibió el citatorio en el que la PGR informó que el exdirector de Pemex deberá presentarse este jueves al mediodía ante el fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

Coello Trejo indicó que por el momento desconoce las acusaciones en contra de su cliente y afirmó: “Responderemos a ellas cuando sepamos de los señalamientos”. Según la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia de Brasil y basados en las recientes declaraciones del dueño de la firma, Marcelo Odebrecht afirmó haber entregado 10 millones de dólares en sobornos al exdirector de Pemex a través de depósitos a cuentas que se manejan en paraísos fiscales.

A pesar de la información dada a conocer, el abogado de Lozoya Austin sostuvo que las acusaciones son mediáticas y sin sustento. “El licenciado Lozoya es totalmente inocente de los cargos que se le señalan”, aseveró el litigante.

En tanto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que ya inició las investigaciones sobre el presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña presidencial del entonces candidato y ahora presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Ordena juez federal a PGR reabrir caso Tlatlaya
Atrás Ordena juez federal a PGR reabrir caso Tlatlaya
Hecho en América - A diez años de la Iniciativa Mérida: ¿éxito o fracaso? - 15/08/2017
Siguiente Hecho en América - A diez años de la Iniciativa Mérida: ¿éxito o fracaso? - 15/08/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *