Entregan las FARC último cargamento de armas

  • 0

Entregan las FARC último cargamento de armas

Gerardo Campos

La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP) concluirán el día de hoy la entrega de armas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Los últimos camiones con armamento deberán salir este martes de las 26 zonas veredales en las que se congregan los integrantes del grupo guerrillero.

En entrevista para una radio colombiana, el ministro de Interior, Guillermo Rivera, anunció que las FARC “como organización armada dejaron de existir”. En adelante, los integrantes del grupo guerrillero comenzarán a integrarse a la vida civil, en un principio habitarán los 26 “espacios territoriales de capacitación y reincorporación”.

El líder de las FARC, Carlos Antonio Lozada, indicó que: “la apuesta nuestra es que la inmensa mayoría de excombatientes, a partir de que logremos generar proyectos colectivos económicos, permanezcan en esas zonas e incluso vengan las familias” .

Además, se espera que hoy las FARC entreguen el listado de bienes para reparar a las víctimas del conflicto armado, así como la salida de los niños combatientes de las 26 zonas. A partir de septiembre las FARC se convertirán en partido político.

Santos Cómics – Historietas de Chile para el mundo #SerieComicCon – 15/08/2017
Atrás Santos Cómics – Historietas de Chile para el mundo #SerieComicCon – 15/08/2017
Realizará estudiante mexicana estancia de investigación en la NASA
Siguiente Realizará estudiante mexicana estancia de investigación en la NASA
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *