Demandará Emilio Lozoya por daño moral en caso Odebrecht 

  • 0

Demandará Emilio Lozoya por daño moral en caso Odebrecht 

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, a través de su cuenta de Twitter dijo que demandará a "quien corresponda" por "daño moral" y otros, ante una serie de señalamientos sin fundamento” en el caso Odebrecht.

Además, agregó: "Expreso mi mayor rechazo a la impunidad con la que se conducen quienes hacen acusaciones sin sustento".

"Esta tarde le he pedido a mis abogados que procedan a demandar a quien corresponda, por daño moral y otros, ante una serie de señalamientos y acusaciones sin fundamento, que deberán probar con hechos", afirmó Lozoya. 

De acuerdo con declaraciones de altos directivos de la empresa brasileña Odebrecht, Emilio Lozoya Austin recibió 10 millones de dólares por parte de la constructora a cambio de la licitación de obras para la refinería en Tula, Hidalgo.

El diario brasileño O'Globo reveló  que el director de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses Weyll, declaró que "los primeros pagos  se producirían al principio del 2012, cuando el entonces candidato Peña Nieto lideraba las encuestas. El primer pago para Lozoya fue por 4 millones de dólares y fue una manera de señalar que, si el PRI vencía la elección, la asociación corrupta podría rendirle aún más", subrayó el medio.

Los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado y el legislador del Partido del Trabajo (PT), exigieron a la PGR que intervenga de manera urgente para investigar y detener a Emilio Lozoya Austin en caso de ser necesario.

"Si la PGR no interpreta como corrupción la confesión de entrega de sobornos por parte de Odebrecht a funcionarios públicos, entonces estamos hablando de encubrimiento y de una actuación negligente por parte de la procuraduría", aseguró Mario Delgado, senador de Morena, el pasado mes de abril.

 

Realizará estudiante mexicana estancia de investigación en la NASA
Atrás Realizará estudiante mexicana estancia de investigación en la NASA
Asegura PGR que investigará caso Odebrecht- PEMEX pese a no contar con toda la información
Siguiente Asegura PGR que investigará caso Odebrecht- PEMEX pese a no contar con toda la información
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *