Deja 18 muertos atentado en Burkina Faso

  • 0

Deja 18 muertos atentado en Burkina Faso

Luz León

Al menos 18 personas murieron y ocho más resultaron lesionadas durante un atentado contra un restaurante turco en la capital Ouagadougou, la noche del domingo, así lo informó el gobierno de Burkina Faso.

El Servicio de Información del gobierno burkinés notificó que intervinieron las Fuerzas de Defensa y Seguridad en la zona donde ocurrió el ataque.

Asimismo, las autoridades calificaron el incidente como un "acto terrorista" y señalaron que del total de víctimas mortales, uno era ciudadano francés. Los heridos fueron atendidos por los servicios de urgencias del hospital Yalgado Ouédraogo de la capital, al occidente de África.

De acuerdo con un informe de las autoridades, se reportó que tres hombres armados ingresaron a las instalaciones del establecimiento Aziz Istanbul, donde dispararon contra todos los que estaban ahí.

La Fiscalía de Burkina abrió una carpeta de investigación ante el Tribunal de Primera Instancia de Ouagadougou, aunque hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el ataque.

Condena CNDH incapacidad del Estado para atender la desaparición forzada
Atrás Condena CNDH incapacidad del Estado para atender la desaparición forzada
Acusan a Emilio Lozoya Austin de recibir soborno de la empresa brasileña Odebrecht
Siguiente Acusan a Emilio Lozoya Austin de recibir soborno de la empresa brasileña Odebrecht
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *