Conmemoran el natalicio de Fidel Castro Ruz

  • 0


Conmemoran el natalicio de Fidel Castro Ruz

Un día como hoy, hace 91 años, nació el comandante Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana. Castro nació en Cuba el 13 de agosto de 1926 y falleció el 25 de noviembre de 2016. Dedicó su vida a luchar por Cuba y liberó al pueblo cubano de la dictadura de Fulgencio Batista.

En Cuba, han estado celebrando a Castro con una serie de eventos, como conferencias, conciertos, exposiciones fotográficas y presentaciones de libros entre otros. El día de hoy todos los medios de prensa estatales de la isla, le dedican amplios espacios, recordando pasajes de su vida y de su pensamiento, resaltando el legado del “invicto” y eterno Comandante.

El periódico Juventud Rebelde le dedica un suplemento especial con varios artículos en los que destaca a Fidel Castro en su relación con los jóvenes, como un "hombre inspirador de sueños" que "primero había sabido librar inmensas batallas en el mundo real" y su huella en la política exterior de la isla.

El medio de información alternativo Cubadebate, ofrece una selección de frases pronunciadas o escritas por diversas personalidades del mundo, para ver cómo sus contemporáneos vieron "al Comandante en Jefe, al líder, al pensador y estratega" y publica artículos acompañados de numerosas fotos y videos.

Evo Morales, presidente de Bolivia, conmemoró el natalicio de Fidel Castro a través de su cuenta de Twitter, destacando su labor y lo recordándolo por su lucha a favor de la libertad de los pueblos y contra el imperialismo. También dijo que el legado de Fidel Castro seguirá vivo a pesar que no esté presente físicamente, "eternamente estará su pensamiento por la liberación de los pueblos". 

Morales recordó las palabras de Fidel Castro: "Dentro de la revolución, todo; contra la revolución, nada”.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que "los pueblos del mundo celebramos el ejemplo de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, de la dignidad y de la lucha antiimperialista".

Atrás La Casa Blanca justifica el mensaje de Trump en relación a los hechos ocurridos en Charlottesville
Siguiente Mike Pence inicia gira por Latinoamérica
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *