Venezuela rechaza las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos

  • 0


Venezuela rechaza las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos

El Gobierno de Venezuela rechazó las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra la democracia, ya que pretenden criminalizar la participación de su ciudadanía en un proceso democrático y constitucional, y las calificó de ilegales, unilaterales y violatorias del derecho internacional.

A través de un comunicado que difundió la Cancillería de Venezuela, se dio a conocer que el gobierno considera que las acciones de Estados Unidos contra los ocho funcionarios sancionados, buscan "criminalizar" la participación en un "proceso democrático, constitucional y emanado de la voluntad soberana del pueblo venezolano".

El comunicado dice "Reiteramos que estas acciones ilegales y absurdas constituyen una clara violación del derecho internacional pues su único fin es forzar la voluntad soberana".

Estados Unidos había amenazado a Venezuela con aplicar estas sanciones si se llevaba a cabo la elección del pasado 30 de julio por la Constituyente. Tras el evento electoral en el que participaron más de ocho millones de ciudadanos, la Estados Unidos impuso sanciones contra el presidente Nicolás Maduro y más recientemente contra ocho de sus funcionarios. 

En el comunicado la cancillería venezolana afirma que "Esta acción es tan grave, que incluso a uno de los injuriados, pretenden sancionarlo, entre otras cosas, por ser hermano del Presidente Hugo Chávez Frías". 

La lista de personas sancionadas este miércoles son los constituyentes Adán Coromoto Chavez Frías, hermano del comandante Hugo Chávez; Hermann Escarrá, Erika Farías, Carmen Meléndez, Darío Vivas y Francisco Ameliach. Asimismo, sancionaron a la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D Amelio, así como al coronel Bladimir Lugo Armas.

Atrás Mueren más de 60 infantes en un hospital de la India
Siguiente China, Francia y Londres opinan sobre la tensión entre Norcorea y Estados Unidos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *