Toca baterista mexicano en la banda de rock más grande del mundo

Toca baterista mexicano en la banda de rock más grande del mundo

Toca baterista mexicano en la banda de rock más grande del mundo

Gerardo Campos

Entre cientos de músicos de todo el mundo, el mexicano Juan Carlos Meyer Mañón formó parte de la presentación de este año de la iniciativa llamada Rockin’1000, celebrada en los Alpes italianos.

La iniciativa Italiana, Rockin’1000, en 2015, fue un esfuerzo por agrupar a mil músicos para formar la banda de rock más grande del mundo, y en un primer momento el objetivo fue reunirse para tocar canciones de los Foo Fighters e invitar a la mítica banda a dar un concierto en la ciudad de Cesena.

A dos años de haber emprendido esta iniciativa, Rockin’1000 se ha vuelto la “banda de rock más grande del mundo” como ellos se autodenominan. Tal ha sido su éxito, que en 2016 el ensamble presentó un concierto para 14 mil espectadores en el estadio Dino Manuzzi, de Cesena. Este año la enorme agrupación se dio cita en el Mont Blanc, cerca del municipio alpino de Courmayeur, donde más de mil personas se congregaron para escuchar tocar, cantar y bailar canciones de los Red Hot Chili Peppers, The Strokes y Wolfmother.

En entrevista para Rompeviento TV, Juan Carlos Meyer Mañón, único integrante mexicano de la “banda de rock más grande del mundo” nos compartió su experiencia como parte de esta iniciativa. “Saber que eres el único de un país que tuvo la oportunidad de hacer eso es una oportunidad muy bonita” dijo el baterista respecto a la experiencia que vivió al asistir a Italia para tocar en el Rockin’1000 durante dos años consecutivos.

Juan Carlos indicó que fue a través de una convocatoria en Youtube como se enteró que la iniciativa estaba buscando músicos de otras partes del mundo y fue así que decidió enviar un video, mismo que le valió ser aceptado para formar parte de esta enorme banda de rock. El baterista explicó que la preparación de los integrantes comienza meses antes de dar el concierto y que es a través de una plataforma virtual como los organizadores les proporcionan el material para que los músicos comiencen a ensayar, además agregó que ya una vez reunidos, los ensayos son de dos o más horas por instrumento.

“Desde el primer momento en que tocas tu instrumento y escuchas a 200 compañeros que también lo comparten, desde ese instante el sonido te deja impresionado”, es el sentir y la experiencia de un mexicano que ha tocado con la “banda de rock más grande del mundo”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *