Agenda cultural de fin de semana

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Agenda cultural de fin de semana

Ana Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos cinco eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 12 y 13 de agosto.

1.- World Press Photo es una muestra que presenta 200 de los trabajos fotográficos finalistas del World Press Photo en su edición 2017, el concurso de fotoperiodismo más importante de su área a nivel internacional.

El espectador podrá admirar fotografías de diferentes aspectos, entre ellos políticos, culturales, sociales, éticos y deportivos. Asimismo, la imagen ganadora de la presente edición muestra el momento exacto en el que un policía le dispara al embajador de Rusia en Turquí, Andréi Kárlov.

En la presente edición participaron más de 80 mil imágenes, realizadas por cinco mil 34 fotógrafos, provenientes de 126 países diferentes.

- Costo de entrada general: $50.00. Descuento a estudiantes con credencial vigente: $25.00.

- De martes a domingo en horario de 10:00 a 17:00 horas, hasta el próximo 24 de septiembre.

- En salas del museo Franz Mayer.

Franz Mayer, Av. Hidalgo número 45, C.P. 6050, Delegación Cuauhtémoc México, Ciudad de México.

 

2.- Andy Warhol. Estrella Oscura es una exposición que exhibe los diversos desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron el desarrollo de la práctica artística de Andy Warhol.

En la muestra se puede apreciar su trabajo, desde las pinturas que realizó sobre productos de consumo hasta sus series serigráficas sobre retratos de estrellas de cine, personajes y desastres naturales, así como el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo en la posguerra.

- De martes a domingo en horario de 11:00 a 20:00 horas, hasta el próximo 17 de septiembre.

- Costo de entrada general: $30.00. Entrada libre al público general los domingos.

- En salas del Museo Jumex.

Museo Jumex, Miguel de Cervantes Saavedra (Plaza Carso) 303 Col. Ampliación Granada, C.P. 11529, Delegación Miguel Hidalgo México, Ciudad de México.

 

3.- Timo es un personaje urbano de fábula que habita metáforas de la vida contemporánea en cualquier ciudad. Dicho personaje cuenta con una colección de 15 piezas de tamaño monumental, considerada la mayor obra del artista plástico Rodrigo de la Sierra.

- Los espectadores podrán apreciar dicha colección en Avenida Juárez, ubicada sobre la Alameda Central del el Centro Histórico.

- De lunes a domingo, hasta el próximo 31 de agosto.

- Entrada libre.

Alameda Central. Avenida Hidalgo s/n Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Delegación Cuauhtémoc México, Ciudad de México.

4.- 100 años, 100 fotos: la historia de "El Santo", el enmascarado de plata es un recorrido fotográfico compuesto por 100 imágenes que narran la historia de "El Santo", uno de los luchadores más representativos de México.

Como parte de la muestra, se pueden apreciar fotografías sobre la infancia del luchador, su desempeño dentro del cuadrilátero e imágenes de los sets donde filmo algunas de sus afamadas películas.

- Entrada libre.

- Finaliza el 13 de agosto.

- En la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec. 

Bosque de Chapultepec, Av. Paseo de la Reforma s/n , Esquina con Gandhi, C.P. 11580, Delegación Miguel Hidalgo México, Ciudad de México.

5.- La Danza del hipocampo es una película que muestra cómo los mecanismos de la memoria son un gran misterio, debido a que tratan de descifrar su lógica se camina en zigzag por el tiempo. Si pudieras elegir siete momentos que resumieran toda tu vida, ¿cuáles serían?

El filme sumerge al espectador en un océano de películas familiares, donde se encuentran pistas que lo guían en su búsqueda.

      - Función domingo 13 de agosto a las 14:00 horas.

- Costo de entrada general: $30.00

- En sala de Cine Tonalá.

Cine Tonalá, Calle Tonalá número 261, Delegación Cuauhtémoc, Roma Sur, C.P. 06760 Ciudad de México.

Atrás Corea del Norte responde a las amenazas de Trump
Perspectivas - La rebelión de las audiencias. Entrevista a Jenaro Villamil - 13/08/17
Siguiente Perspectivas - La rebelión de las audiencias. Entrevista a Jenaro Villamil - 13/08/17
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *