Demandan militares transexuales a Trump

Demandan militares transexuales a Trump

Demandan militares transexuales a Trump

Gerardo Campos

Un grupo de cinco mujeres transexuales militares demandaron este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al Pentágono, como consecuencia de que hace semanas el mandatario informó que su administración ya no aceptaría personas transgénero en las Fuerzas Armadas. 

Las demandantes que forman parte de la Guardia Costera, el Ejército y la Fuerza Aérea, hicieron referencia a la incertidumbre sobre su futuro y la posibilidad de perder sus derechos post-militares, como es el caso de su fondo de retiro.

La demanda presentada por las mujeres incluye a Trump, al secretario de Defensa, Jim Mattis y a otros altos funcionarios militares. La queja fue interpuesta por el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) y la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD).

Al respecto, el director jurídico de NCLR, Shannon Minter, dijo que “la directiva de Trump de excluir a las personas transgénero de los servicios de las fuerzas armadas ha generado mucho daño que ya ha sido experimentado por nuestros militares”. La demanda presentada plantea la decisión del mandatario como inconstitucional.

De acuerdo con algunas estimaciones, se contempla que entre mil 320 y 15 mil transexuales sirven en el Ejército de Estados Unidos, de un total de 1.3 millones de militares en activo. “Los militares transgénero fueron tomados por sorpresa con este anuncio y tienen dificultades para entender lo que significa para su futuro y para sus familias”, agregó Minter.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *