Acusa EUA a Rafa Márquez y al cantante Julión Álvarez de lavado de dinero

Acusa EUA a Rafa Márquez y al cantante Julión Álvarez de lavado de dinero

 Acusa EUA a Rafa Márquez y al cantante Julión Álvarez de lavado de dinero

El futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez han sido señalados por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, al que se ha comparado con narcotraficantes de la talla de “El Chapo” y el Mayo Zambada.

De acuerdo a las investigaciones, Raúl Flores, aunque opera de manera independiente también tiene  “alianzas estratégicas” con el  Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación en México

En Washington, la OFAC dijo que  Márquez y Álvarez tienen una relación “de larga data” con Flores.

Entre las empresas señaladas a Márquez, están Fútbol y Corazón, AC., Grupo Deportivo Alvaner, SA de CV, Razón, AC., Prosport & Health Imagen, SA de CV., Grupo Terapéutico Puerto Vallarta, SA de CV., Grupo Nutricional Hormaral, SA de CV.

En total fueron designados 22 mexicanos y 42 entidades mexicanas como parte de las sanciones a la organización de Flores.

La designación de ambos significa la congelación de sus bienes y la prohibición a ciudadanos estadounidenses de hacer transacciones con sus empresas, así como la cancelación de la visa.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *