Perspectivas -08 de sept. 2015- México: sistema de partidos políticos agotado. ¿Mito o realidad?

  • 5

Perspectivas es un espacio de información, reflexión y análisis sobre las noticias más importantes del momento en México y el mundo, conducido por Ernesto Ledesma.
En este programa, Ernesto Ledesma entrevista en el estudio de Rompeviento TV a John Ackerman, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; y Gilberto López y Rivas, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Programa transmitido el martes 8 de septiembre de 2015, a las 10pm, en rompeviento.tv

Descargar

[yendifplayer type=audio mp3=http://rompevientotv.mediafire.com/?eydr59atuvu7dao]

Descargar

La tragedia de la guerra contra las drogas: de Honduras a New York
Atrás La tragedia de la guerra contra las drogas: de Honduras a New York
Ilusorio "derecho de réplica" se procesa en el Senado
Siguiente Ilusorio "derecho de réplica" se procesa en el Senado
Entradas Relacionadas
Comentarios5
  • Luisa

    Dado que en el país la única forma de llegar al poder y hacer cambios desde allí, es a través del voto, el Movimiento de Regeneración Nacional ha tenido que registrarse como partido. Por muchos años México ha sido manipulado mentalmente para pensar en la política y solamente en ella para existir. Por lo tanto esa es la única vía que tiene Morena al momento. La muestra son los intentos sociales que están separados y no logran cohersión. Sin embargo, es extraordinario que el pueblo esté despertando, aunque haya sido a través de estos golpes autoritarios y abusivos del gobierno.

    Andrés Manuel sí ha hablado acerca de las mineras y los abusos del poder, pero no se le ha dado la difusión suficiente o ha sido cubierto por los medios comprados. Morena comienza a hacer cosas diferentes, creo que hay que darle la oportunidad y que, junto con la sociedad, tome al país en sus manos. Pero necesitamos un LÍDER como AMLO o más LÍDERES FUERTES que guíen a los mexicanos a sacudirse sin violencia, del prianismo rapaz y corrupto. Se necesita guiar al mexicano hacia un pensamiento de sociedad con más poder y más educación cívica, que se preocupe por lo que pasa no solo en su entorno, sino a lo largo y ancho de México.

    Desafortunadamente, la corrupción ha permeado tanto en la sociedad que va a tomar muchos años sacudirse de ella y Morena podría ser infiltrado (seguramente lo van a intentar), para hacer ver que es igual o peor. Me gusta la idea inicial de Andres Manuel sobre educar a las nuevas generaciones con mayores valores de honestidad, respeto y amor a la nación, para facilitar el cambio.

    México está hambriento de cambios, hambriento de justicia....hambriento de LÍDERES HONORABLES a quienes seguir.

    Saludos desde UK.

    Responder
    12 septiembre, 2015
  • Fercho

    Si bien concido con los invitados me parece que la falta de invitados de orientación derechista podría hacer que la intención de este programa se interpretara mas cómo aoctrinamiento que cómo debate. Al ser la posición de los invitados claramente más cercana a la verdad, debería resultar sencillo ganar el debate de las ideas en contra de algún invitado de orientación oficialista

    Responder
    12 septiembre, 2015
    • Ferchoo

      Retiro lo dicho, no había terminado de ver el video, muuuuy buen debate

      Responder
      12 septiembre, 2015
    • concepcionmendezalvarado

      Me parece muy correcto su comentario, ya que ante la ausencia de programas de éste tipo sería muy bueno montar verdaderos debates con personas que piensan diferente, pueden ser derechistas, progresistas etc y de paso como dice Ackerman todo el tiempo hay que abrir horizontes, lo pasado en Guatemala reunió a personas aparti distas, solo movidas por la injusticia, y frustración.
      ademas Lopez y Rivas en el caso de debate (donde participe o participará) es una persona que en el mismo periodico Jornada pueden buscar en años de ETA en España , en sus ultimos tiempos, fue una persona que defendía a éste tipo de personas aqui en Mex sanguinarias y que aún se esconden aca, y sistemáticamente salia en defensa de tales nefastos personajes de España.

      Responder
      15 septiembre, 2015
  • monluin

    el sr rivas bastante ingenuo o quiere agradar a chavos. libia ucrania siria yugoslavia invadidas porque no se plegaron a usa y cree que mexico pegado a usa va a operar libremente?. se necesita un estadista, Cardenas por ejempo aprovecho la coyuntura de la guerra, pero porque no pudo dejar un sucesor?
    Menciona a Grecia ¡¿ pensara acaso que era lo mismo que argentina, ecuador? rusia atacada; china ¿iba a arriesgar su relación con UE por grecia?, y grecia si sale de europa ¿con que iba a subsitir? . Venezuea bolivia, ecuador no son capitalismo de estado? si venezuela , dejase de vender al imperio petroleo (por "combatir" el capitalismo) ¿no la invadirian? porque tienen que ser cautos con los facistas opositores? porque no son"verdaderos" revolucionarios?
    Nos estan matando, vendiendo el pais y el señor exige baños de pureza. muy bien cheran, pero ¡incidieron ellos para parar las reformas neoliberales? si fueran un peligro al sistema existirian?
    desde la revolucion francesa se traicionan las revoluciones. por qué? menciona a rosa luxemburgo pero no analiza que paso y como se oblego a la revolución alemana.
    la oligarquia nos enseñoa a dividirnos a no "politizarnos" y resulta ahora que apoya a obrador o morena es ser obradorista, acritico, tibio ¡ por favor . si, el partido, lo electoral, no es el fin , sino un medio, mas en el momento quiza la mas importante; cierto morena obrador se cuidan y cierto si los dejamos se volveran repito, se volveran un Prd, mas donde esta la pauta a evitar? donde esta el analisis? o mejor hacemos marchas nos desgarramos la garganta. Nosotros solitos podemos porque , como tenemos la razon --maestros, estudiantes, activistas,.... automaticamente vamos a ganar nuestros derecho, justicia.? Risible que los potenciales aliados, en epecial los más debiles, se peleen entre ellos; mientras que las reformas pasan sin problemas; sospecho que arriba estan bien complacidos con estos "verdaderos" revolucionarios.
    pd, el sr rivas tiene con que presumir la autoroganización? o piensa ue simplemente tiene que exportarse a cheran, o acaso el tambien espera que otros se organizen?

    Responder
    14 septiembre, 2015

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *