Implementa Protección Civil alerta naranja por tormenta "Franklin"

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Implementa Protección Civil alerta naranja por tormenta "Franklin"

Gerardo Campos

La Secretaría de Protección Civil informó que debido a la proximidad de la tormenta "Franklin" a las costas del estado de Veracruz, se ha elevado la alerta a color naranja porque existe peligro alto de inundación por desbordamiento de ríos.

La tormenta se encuentra ubicada a 305 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 309 kilómetros al este- noroeste de Veracruz, Veracruz, y se desplaza a una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

La Secretaría de Protección Civil ya ha puesto en operaciones los refugios temporales y ha iniciado la evacuación de las zonas de mayor riesgo.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares indicó que los 212 comités de Protección Civil se encuentran activos y en alerta ante la entrada de la tormenta "Franklin". Además, señaló que la mañana de este miércoles se reunirá con el Comité Estatal de Emergencias en Previsión a Posibles Afectaciones a fin de evaluar la situación y la pronta resolución de problemas.

La tormenta "Franklin" sigue creciendo en la zona del Golfo de México y se prevé que el día de hoy llegue a las costas de Veracruz. Sin embargo, también se espera que se debilite rápidamente al tocar tierra.

Denuncian mayas intento de división en consulta sobre transgénicos en Campeche
Atrás Denuncian mayas intento de división en consulta sobre transgénicos en Campeche
Confirma IEEM a Del Mazo como gobernador del Edomex
Siguiente Confirma IEEM a Del Mazo como gobernador del Edomex
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *