Confirma IEEM a Del Mazo como gobernador del Edomex

  • 1

Confirma IEEM a Del Mazo como gobernador del Edomex

Paola Atziri Paz

A pesar de las denuncias sobre irregularidades durante la campaña electoral de Alfredo del Mazo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó la constancia de mayoría como gobernador electo al candidato de la coalición priista. 

Con esto, el pleno del Consejo en la sesión del día de ayer declaró la validez de la elección del pasado 4 de junio en el Estado de México.

Luego de anular 23 mil 677 votos de 70 casillas diferentes ordenadas por el Tribunal Electoral Estatal (TEEM), el computo final señaló que el candidato de la coalición PRI, PVEM, Panal y PES, Del Mazo, obtuvo 2 millones 40 mil 709 votos y la candidata de Morena, Delfina Gómez, obtuvo 1 millón 871 mil 542 votos, es decir, que el candidato priista superó por 169 mil 167 sufragios a Delfina.

Por su parte, representantes de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron a los consejeros suspender la sesión, bajo el argumento de que aún no se habían resuelto las pruebas de inconformidad que presentaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Asimismo, el consejero Gabriel Corona consideró que durante el proceso electoral “no se cumplieron a cabalidad los principios de certeza, libertad del sufragio y autenticidad de la elección”,  y criticó que las autoridades nunca hayan dejado de entregar apoyos a través de distintos programas sociales. Además, propuso la apertura de las más de seis mil casillas avaladas durante el cómputo distrital, ya que sólo se recontó la mitad.

Existen 88 impugnaciones por parte de varios partidos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha resuelto.

 

Atrás Implementa Protección Civil alerta naranja por tormenta "Franklin"
El TLCAN y la condescendencia de Donald Trump
Siguiente El TLCAN y la condescendencia de Donald Trump
Entradas Relacionadas
Comentario 1
  • Nils Coutiño

    son todos unos ladronzuelos de pacotilla...! en el ieem y sus patroncitos

    Responder
    9 agosto, 2017

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *