Contrata "El Chapo" a abogado que defendió a capo de la mafia en Estados Unidos

  • 0

Contrata "El Chapo" a abogado que defendió a capo de la mafia en Estados Unidos

Gerardo Campos

El conocido abogado Jeffrey Lichtman, especialista en casos criminales y defensor de John Gotti Jr, uno de los más grandes capos de la mafia en Estados Unidos, representará a Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", quien desde hace más de seis meses se encuentra preso en una cárcel de Nueva York.

Desde su extradición a Estados Unidos, "El Chapo" había sido representado legalmente por abogados de oficio. Sin embargo, el narcotraficante logró un acuerdo para poder escoger a su defensa y contrató a Jeffrey Lichtman.

A pesar de que el abogado lo confirmó a la agencia de noticias EFE, Lichtman quiere asegurarse de que Guzmán Loera pueda cubrir el dinero de su contrato, pues las autoridades estadounidenses le reclaman más de 14 mil millones de dólares por sus actividades delictivas y existe el riesgo de que los recursos destinados a su defensa sean confiscados.

“Considerando la forma brutal cómo el gobierno está tratando al señor Guzmán en cuanto a condiciones carcelarias, espero lo peor de ellos”, dijo el abogado respecto a la decisión del juez Brian Cogan sobre la incautación del dinero de "El Chapo".

Aún no se sabe si Lichtman estará presente en la siguiente audiencia de Guzmán Loera, el próximo lunes 14 de agosto. Sin embargo, se espera que durante la comparecencia, los actuales abogados del Chapo soliciten que no se incaute el monto destinado al pago de representación judicial del bufete de Lichtman, así como también pedirán permiso para comenzar a compartir con el litigante toda la información sobre el caso.

El TLCAN y la condescendencia de Donald Trump
Atrás El TLCAN y la condescendencia de Donald Trump
Zona de Impacto - Los grandes negocios del agua - 08/08/2017
Siguiente Zona de Impacto - Los grandes negocios del agua - 08/08/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *