Elaboran estudiantes golosina con proteína uniceluar para veganos

  • 0

 

Elaboran estudiantes golosina con proteína uniceluar para veganos

Por Ana Flores

Un grupo de alumnas de la carrera de Ingeniería Bioquímica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon Magics, un dulce comprimido enriquecido con proteína unicelular, proveniente de dos microorganismos de mayor calidad que la contenida en carne de pollo o cerdo.

El proyecto surgió debido a que las chicas consideran que el número de personas que opta por un tipo de alimentación sin carne aumenta cada día en México, por lo que existe un nuevo sector de la población que necesita alimentos funcionales que les ofrezcan nuevas alternativas nutricionales.

El equipo está conformado por Georgina Meza Radilla, Karla Daniela Lozano Cervantes y Adilene González Silva, quienes explicaron que la proteína unicelular proviene de la levadura de cerveza y el alga spirulina máxima, en conjunto aportan los aminoácidos esenciales que requiere la constitución de los tejidos y el incremento de masa muscular del cuerpo humano.

El dulce aporta proteínas, vitaminas, especialmente vitamina C y complejo B, asimismo fortalece el crecimiento de la flora intestinal. Además, tras realizar una comparación entre la obtención de ambas proteínas, se determinó que la proteína unicelular es más amigable con el medio ambiente que la proteína animal.

Actualmente, las alumnas forman un microempresa para comercializar Magics y lograr que llegue a la población vegana del país. Además, trabajan en un nuevo proyecto que consiste en un chocolate que ayuda a prevenir el insomnio.

 

Rechaza Alba-TCP sanciones a Venezuela
Atrás Rechaza Alba-TCP sanciones a Venezuela
Acusa EUA a Rafa Márquez y al cantante Julión Álvarez de lavado de dinero
Siguiente Acusa EUA a Rafa Márquez y al cantante Julión Álvarez de lavado de dinero
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *