Acuden estudiantes a la revisión del examen COMIPEMS

Acuden estudiantes a la revisión del examen COMIPEMS

Acuden estudiantes a la revisión del examen COMIPEMS

Ana Flores

Miles de estudiantes que realizaron el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) acudieron este miércoles a la nueva revisión de los exámenes, debido al error computacional al calificar la prueba que se dio a conocer el día de ayer.

Un conjunto de 11,051 estudiantes no obtuvo la puntuación necesaria para ingresar a una escuela de nivel bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debido a un error que encontraron los especialistas de esta institución. ” (Especialistas) detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas”, informó ayer la UNAM en un comunicado.

Ante esto, COMIPEMS anunció que pronto emitirá los nuevos resultados, que contarán con la transparencia y certificación de un notario público, así como de los órganos de auditoria correspondientes.

Los alumnos pueden solicitar una revisión sobre el puntaje obtenido, para ello deberán acudir a alguno de los nueve módulos de orientación para concursantes en la Ciudad de México o uno de los cuatro en el Estado de México.

Asimismo, deberán entregar una carta que solicite la revisión de los resultados obtenidos en la prueba que debe estar dirigida a la institución que el aspirante escogió como primera opción. También debe llevar nombre completo, folio del examen, Clave Única de Registro de Población (curp), puntaje obtenido, correo electrónico, número de teléfonos de contacto y una copia de la hoja de resultados que COMIPEMS envió al correo electrónico del aspirante. Además, debe anexarse una copia de la credencial con la que el aspirante realizó el examen.

Este año, más de 179 mil estudiantes solicitaron como primer opción alguna de las escuelas de nivel bachillerato de la UNAM, de ellos solo 33 mil 218 obtuvieron el puntaje solicitado para ingresar, mismos que tienen el lugar asegurado en la institución.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *