Aseguran cuentas bancarias de Karime Macías y otros familiares de Javier Duarte

  • 0

Aseguran cuentas bancarias de Karime Macías y otros familiares de Javier Duarte

Luz León

La Procuraduría General de la República (PGR) congeló las cuentas bancarias de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte.

De acuerdo con documentos ministeriales, la PGR aseguró las cuentas del exgobernador de Veracruz, así como las de su esposa y 12 familiares o personas cercanas a él, como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016.

La dependencia investiga a Karime Macías por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal. A través del oficio CGI-II-257/2016, la PGR señaló: “Esta autoridad ministerial ordena por conducto del titular de esta Unidad Especializada, girar atento oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a fin de solicitar se lleve a cabo el aseguramiento de dichas cuentas bancarias, pues es oportuno precisar que las multicitadas cuentas bancarias se encuentran sujetas a investigación dentro de la carpeta de investigación en que se actúa (FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016)”.

Según información publicada por el periódico Reforma, también fueron aseguradas las cuentas de Daniel Duarte de Ochoa, hermano del exgobernador; María Cecilia de Ochoa Guasti, madre de Javier Duarte; Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Jazmín Tubilla Letayf, suegros del exgobernador de Veracruz.

Asimismo, fueron congeladas las cuentas de Mónica Ghihan Macías Tubilla y Lucía Letayf Barroso, hermana y prima de Karime Macías; Corsi Tubilla Letayf, tía política de Javier Duarte, así como José Armando Rodríguez Ayache, concuño de Duarte.

La orden de asegurar estas cuentas bancarias responde a la indagación de los delitos federales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita cometidos por Javier Duarte. Se llevó a cabo con las cuentas donde los sospechosos aparezcan como titulares, cotitulares, beneficiarios, fideicomisarios, fideicomitentes, firmantes o representantes legales.

Con información de Reforma

Atrás Fallece el caricaturista Eduardo del Río, Rius
Mirada Crítica - Las noticias más importantes de la semana - 07/08/2017
Siguiente Mirada Crítica - Las noticias más importantes de la semana - 07/08/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *