Ataca The Binary Guardians 40 portales web en Venezuela

Ataca The Binary Guardians 40 portales web en Venezuela

Ataca The Binary Guardians 40 portales web en Venezuela

Gerardo Campos

Un grupo llamado “The Binary Guardians” hackeó a por lo menos 40 sitios web de Venezuela, pertenecientes a instituciones estatales, mismo que mediante los mensajes colgados en las páginas de internet llamó a un alzamiento armado.

Asimismo, los mensajes fueron acompañados con un video del discurso final de la película “El Gran Dictador”, de Charles Chaplin.

Este ciberataque se dio horas después de que las Fuerzas Armadas de Venezuela controlaron una supuesta rebelión militar en la ciudad de Valencia. Los participantes de los actos violentos buscaban “restablecer el orden constitucional” a través de acciones que fueron consideradas como terroristas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Un portavoz del Consejo Nacional Electoral del país sudamericano confirmó el hackeo a su portal web, el cual lograron restablecer pasado el mediodía. Sin embargo, otros sitios continúan hackeados.

A través de un mensaje directo, enviado por uno de los integrantes del grupo responsable del ciberataque a la agencia de noticias Reuters, The Binary Guardians confirmó que fueron 40 los portales afectados. Igualmente, con la intención de que la prensa lo filtrara, el equipo de hackers afirmó que es un “grupo de personas apasionadas por la informática, y sobre todo por los valores y derechos humanos”. Además, aseveró que luchan contra el gobierno de Maduro “por todos los medios que podamos”.

En los mensajes publicados en los sitios web se podía leer el encabezado “Operación David”, en alusión al nombre del procedimiento bajo el que actuaron los supuestos militares que atacaron un fuerte militar la madrugada de este domingo y que posteriormente fueron neutralizados por la fuerzas del orden público.

A pesar de reivindicar la llamada Operación David, The Binary Guardian aseguró que no están vinculados con ésta, pero la apoyan totalmente.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *