Siria acusa a Estados Unidos de bombardear con agentes químicos

Siria acusa a Estados Unidos de bombardear con agentes químicos

Siria acusa a Estados Unidos de bombardear con agentes químicos

El día de hoy,  el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, acusó a la coalición internacional que lidera Estados Unidos de utilizar fósforo blanco, el cual es un agente químico prohibido, en los bombardeos realizados recientemente contra la ciudad de Al Raqqa, donde han muerto decenas de civiles durante las últimas horas.

Un reporte de la agencia estatal de noticias SANA informó que: “Los ataques de la coalición contra barrios residenciales y hogares de los ciudadanos, así como la destrucción del hospital de Al Raqqa y el uso de fósforo blanco, constituyen una violación del derecho internacional”.

Representantes de la Media Luna Roja, denunciaron la muerte de decenas de civiles por las bombas de fósforo blanco lanzadas por la coalición liderada por Estados Unidos sobre el Hospital Nacional de Al Raqqa, entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

La cancillería siria hizo hincapié en la necesidad de disolver de inmediato a la coalición internacional, que desde septiembre de 2014 bombardea posiciones del grupo extremista Estado Islámico (EI), en respaldo Fuerzas Democráticas Sirias (FSD), una alianza militar de milicias sirias, para reconquistar Al Raqqa.

El Ministerio de Exteriores de Siria, destacó que este domingo envió dos cartas, al secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres y al Consejo de Seguridad, en las que pide se declare la ilegalidad de la coalición internacional, que, recordó, se creó sin petición del gobierno sirio y fuera del marco de la organización multilateral. De igual manera condena enérgicamente los crímenes que comete la coalición contra civiles sirios, e insiste en que la ONU debe “tomar una decisión inmediata respecto a las acciones de la coalición”.

Además del bombardeo de agentes químicos, el gobierno sirio sumó una serie de crímenes cometidos por la coalición contra civiles inocentes, no sólo en la provincia de Al Raqqa, sino también en las de Hasakeh, Alepo, Dier Ezzor y otras ciudades sirias.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *