Ataque terrorista en Venezuela

  • 1


Ataque terrorista en Venezuela

Autoridades de Venezuela informaron el día de hoy de un ataque terrorista contra una base del Ejército en la ciudad de Valencia, al norte del país.

Remigio Ceballos, jefe del  Estado Mayor conjunto del Comando Estratégico Operacional, informó que hubo siete detenidos por lo que dijo que fue "un ataque terrorista delictivo paramilitar". En su cuenta de Twitter Ceballos escribió: "Nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) repelió con éxito ataque terrorista delictivo paramilitar, los 7 capturados están aportando datos"

Más tarde otro comunicado de la FANB, informó que el ataque "fue ejecutada por un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción". Sin embargo informan también que pese a las detenciones "parte del grupo logró sustraer algunas armas y está bajo intensa búsqueda".

El comunicado también informa que los detenidos confesaron haber sido contratados "por activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros".

Vladimir Padrino, ministro de Defensa, escribió en redes sociales: "No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional. Ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán!!!".

Un video que circula en las redes sociales, mostró a un grupo de hombres vestidos con uniformes militares que afirman haber lanzado un levantamiento "para restaurar la democracia" en Venezuela. En el video del supuesto grupo alzado quien habla se identifica como capitán Juan Caguaripano, y dice ser el comandante de la Brigada 41 en Valencia, Carabobo. Caguaripano afirma declararse en "legítima rebeldía (...) para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro".

"Aclaramos que esto no es un golpe de Estado, es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional, pero más aún para salvar al país de la destrucción total" dijo.

Atrás Presentan en Bolivia el libro “Che, una cabalgata sin fin”
Siguiente Conmemora Japón el 72 aniversario del bombardeo atómico a Hiroshima
Entradas Relacionadas
Comentario 1
  • Hector Ramirez

    no sera un autoataque imitando a estados unidos

    Responder
    6 agosto, 2017

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *