Nuevas sanciones económicas a Corea del Norte

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Nuevas sanciones económicas a Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó este sábado, nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte, como una condena para el programa de misiles de que lleva adelante el país.

De manera unánime fue aprobada una resolución que prohíbe las exportaciones de Corea del Norte, y limita las inversiones en el país.

Las pruebas realizadas en julio por Pyongyang fueron condenadas por Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, y motivaron las nuevas sanciones de la ONU.

Por primera vez China, el único país aliado de Corea del Norte, votó en esta ocasión a favor de la resolución. A principios de este año, China suspendió las importaciones de carbón, minerales y otras materias primas a Corea del Norte, siendo una de las pocas fuentes de ingreso de divisas con las que cuenta este país.

El embajador de China, Liu Jieyi, dijo que esta resolución demuestra que el mundo está "unido respecto a la posición nuclear en la península de Corea".

Sin embargo, las reiteradas sanciones hasta ahora no han impedido que Corea del Norte continúe con su desarrollo de misiles.

Atrás Conmemora Japón el 72 aniversario del bombardeo atómico a Hiroshima
Siguiente Trump anuncia que los inmigrantes no contarán con asistencia pública los primeros cinco años
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *