Anuncia Trump nueva propuesta de reforma migratoria

  • 0


Anuncia Trump nueva propuesta de reforma migratoria

Gerardo Campos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una nueva reforma migratoria que busca reducir el ingreso de migrantes al país en un 40 % durante el primer año y niega la posibilidad de solicitar residencia a refugiados, trabajadores extranjeros y algunos familiares directos de ciudadanos ya legales.

La propuesta de reforma migratoria fue redactada por los senadores republicanos Tom Cotton, del estado de Arkansas, y David Perdue, de Georgia, y presentada la mañana de este miércoles por Donald Trump en el salón Roosevelt de la Casa Blanca.

La iniciativa, denominada Ley S.534, busca reducir el ingreso de migrantes legales o solicitantes de la residencia en un 40 % en el primer año y un 50 % en la primera década. Además, deja fuera la posibilidad de conseguir la residencia a refugiados, trabajadores extranjeros y a algunos padres e hijos mayores de edad de residentes legales permanentes.

Trump explicó que parte del proyecto de ley exige que los solicitantes de greencard hablen inglés, tenga los medios para mantenerse, contribuyan con la economía del país y cuenten con méritos profesionales que justifiquen su entrada legal. Las condiciones de que plantea la nueva propuesta, quita la posibilidad de conseguir la residencia a inmigrantes o personas de edad avanzada que ya no puedan incorporarse al mercado laboral.

A principios de año, los legisladores Cotton y Perdue indicaron que su propuesta de ley reduciría de un millón a 500 mil el número de greencards emitidas cada año por el programa de visas de trabajo para el extranjero.

Después de que el proyecto de ley en materia de salud fracasara y tras los resientes cambios en el gabinete y el escándalo por la llamada “Rusiagate”, la Ley S.534, que aún debe ser aprobada por el Congreso, busca mejorar la imagen de Trump frente a sus más fieles seguidores.

Despliega ONU fuerza regional en Sudán del Sur
Atrás Despliega ONU fuerza regional en Sudán del Sur
Deja 11 heridos explosión de gasolinoducto en Complejo de Pemex en Chiapas
Siguiente Deja 11 heridos explosión de gasolinoducto en Complejo de Pemex en Chiapas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *