Día Mundial contra la Trata de Personas

  • 0


Día Mundial contra la Trata de Personas

Cada 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, cuya finalidad es fomentar la reflexión sobre el tema y visibilizar a las víctimas que son explotadas y vulneradas en sus derechos humanos. Fue la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quién decidió designar este día ante el impacto que ha tenidos este delito a nivel mundial.

En este sentido en México, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) destaca que se han librado importantes luchas para la protección de los derechos humanos de todas las personas, con la intención de garantizar el goce de los mismos para el desarrollo óptimo de todas y todos.

La SEGOB menciona que hasta el día de hoy, existen millones de personas que viven explotadas de diversas formas. Las víctimas son enganchadas por medio de mentiras, aprovechándose de su vulnerabilidad y son enfiladas a diversas formas de explotación.

Por ello, subraya que el Estado mexicano ha adoptado instrumentos internacionales y ha elaborado herramientas jurídicas para combatir este delito, y que se han implementado comisiones, estrategias, acciones y campañas que apoyan a la difusión, trabajos de prevención y sanción, que pretenden apoyarse en la ciudadanía para la erradicación de esta problemática social.

La Línea Nacional contra la Trata de Personas 01 800 55 33 000 está activa las 24 horas del día, los 365 días del año.

Atrás Evo Morales recomienda a México y Colombia hacer una Asamblea Constituyente
Siguiente Votaciones en Venezuela
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *