Comparece cardenal George Pell sobre delitos de abuso sexual contra menores

  • 0

Comparece cardenal George Pell sobre delitos de abuso sexual contra menores

Por Ana Flores

El cardenal George Pell, responsable de las finanzas del Vaticano, compareció ayer sobre los múltiples cargos de abuso sexual a menores, en su primera audiencia ante la Corte de Magistrados de Melbourne en Australia.

Durante una vista preliminar de la audiencia, el abogado del cardenal, Robert Richter, manifestó que "el cardenal Pell se declara no culpable frente a todos los cargos, manteniendo la presunción de inocencia".

Las presuntas violaciones ocurrieron cuando George Pell, de 76 años, fungió como arzobispo en la Ciudad de Ballarat, de 1976 a 1980, y mientras fue arzobispo en Melbourne en el periodo de 1996 a 2001. Por otra parte, en el año 2002 fue acusado de pederastia cuando desempeñaba el cargo de arzobispo en Sidney. Sin embargo, fue exculpado.

Los casos surgieron como parte de una investigación a cargo de una Comisión Real que indagó sobre las supuestas acusaciones de abuso sexual contra menores de edad en iglesias e instituciones católicas desde 2013. Esto reveló que el 7 % de los sacerdotes que estuvieron en Australia entre 1950 y 2010, abusaron sexualmente de menores de edad en más de 1,000 instituciones en la entidad.

Ante este panorama, las autoridades australianas acusaron al cardenal sin dar detalle sobre los casos, debido a que existe la necesidad de preservar la integridad del proceso judicial. Además, en Australia los delitos de abuso sexual no prescriben, por lo que el sospechoso puede ser acusado y sentenciado.

El juez Duncan Reynolds, a cargo el proceso, anunció que la siguiente sesión se llevará a cabo el próximo 6 de octubre.

 

PROMO Jaque al Rey - México, hacia un sistema de cuidados - 27/07/2017
Atrás PROMO Jaque al Rey - México, hacia un sistema de cuidados - 27/07/2017
Disparan contra camión de Comité de Víctimas de Nochixtlán
Siguiente Disparan contra camión de Comité de Víctimas de Nochixtlán
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *