Anuncia la SCT construcción de nuevo paso vehicular en tramo de socavón

  • 0


Anuncia la SCT construcción de nuevo paso vehicular en tramo de socavón

Gerardo Campos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se llevará a cabo la construcción de un nuevo paso vehicular en la zona donde hace un par de semanas se formó un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.

La decisión fue tomada por la dependencia sin tener aún los resultados del peritaje, que actualmente realiza el grupo de expertos independientes. De acuerdo con la información dada a conocer, este nuevo paso vehicular será construido sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el kilómetro 93+800.

Según la SCT, el costo de la obra será asumido por el consorcio constructor Aldesa- Epccor, en respuesta a la fianza de anticipo y cumplimiento, así como al seguro de daños a terceros. “Es fundamental para retomar el buen funcionamiento de la vía y se realiza de manera paralela al peritaje independiente que realizan especialistas y la investigación que conduce la Secretaría de la Función Pública”, indicó la dependencia.

La construcción de la obra se ejecutará en dos etapas, la primera en dirección Acapulco-México y la segunda en dirección México-Acapulco, y de acuerdo con la SCT tardará unas 10 semanas.

El anuncio se da en medio de las acusaciones conjuntas del gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez y la administración municipal encabezada por Cuauhtémoc Blanco en contra del titular de la SCT por la responsabilidad en una serie de negligencias cometidas por no atender las quejas presentadas por vecinos y Protección Civil.

Presenta Mancera unidades de doble piso para servicio en L7 del Metrobús
Atrás Presenta Mancera unidades de doble piso para servicio en L7 del Metrobús
PROMO Megáfono - Tips básicos de seguridad digital - 26/07/2017
Siguiente PROMO Megáfono - Tips básicos de seguridad digital - 26/07/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *