Evacúan 10 mil personas por incendio en el sur de Francia

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Evacúan 10 mil personas por incendio en el sur de Francia

Luz León

Alrededor de 10 mil personas fueron evacuadas durante esta madrugada al sur de Francia debido a un incendio en la zona turística de Bormes-les-Mimosas, en el departamento de Var.

A través de un informe, funcionarios de la región señalaron que los fuertes vientos intensificaron los incendios que se han generado desde principios de semana, mismos que han acabado con más de cinco mil hectáreas.

El cuerpo de bomberos de la región de Var informó que de las 10 mil personas evacuadas, tres mil son campistas.

Asimismo, señaló que "el incendio arrancó alrededor de la medianoche (...) Las evacuaciones, al menos diez mil, siguieron la progresión del fuego. Es una zona habitada cuya población se duplica o triplica en verano".

En la zona se encuentran alrededor de 1.100 bomberos, quienes trabajan para apagar el fuego, respaldados por aviones antiincendios y aeronaves cisternas. Hasta el momento hay 20 bomberos lesionados y uno en estado de gravedad.

En las últimas 24 horas se identificó una treintena de focos en toda la zona del Var, mientras que en Bormes y sus alrededores se han quemado más de 1.300 hectáreas. El aeropuerto de Toulon tuvo que cerrarse por varias horas debido al humo.

Por su parte, la prefectura de Var indicó que el viento sopla con ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora. No obstante, comentó que deberían reducirse durante las primeras horas de la mañana de este miércoles.

Los incendios forestales que se han extendido en el sureste de Francia, la costa mediterránea y la isla de Córcega, ya han destruido más de cinco mil hectáreas.

PROMO Megáfono - Tips básicos de seguridad digital - 26/07/2017
Atrás PROMO Megáfono - Tips básicos de seguridad digital - 26/07/2017
Reportan 34 mexicanos entre las personas abandonadas en tráiler en San Antonio
Siguiente Reportan 34 mexicanos entre las personas abandonadas en tráiler en San Antonio
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *