Reconocen a dos alumnas mexicanas por investigaciones sobresalientes en microbiología

  • 0

Reconocen a dos alumnas mexicanas por investigaciones sobresalientes en microbiología

Por Ana Flores

Dos alumnas de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron galardonadas con el primer reconocimiento ASM-UNAM, otorgado por sus investigaciones en el área de microbiología dentro y fuera de México.

Emily Sol García Martínez es estudiante de licenciatura en Ciencias Ambientales en la ENES Morelia y fue reconocida por su proyecto titulado “Diversidad funcional microbiana asociada al ciclo del fósforo en encinares templados del centro de México”.

Por su parte, Diana Fabiola Alcántar Luna fue premiada por el mejor cartel con la investigación titulada “Contribución de la simbiosis micorrízica en la nutrición de maíz en suelo con baja disponibilidad de fósforo”. 

El reconocimiento es otorgado de manera conjunta por la UNAM y la Asociación Americana de Microbiología (ASM, por sus siglas en inglés), la organización más grande en la difusión de avances sobre estudios microbiológicos. Su creación fue gestionada por Luis Eduardo Servín Garcidueños, docente de la ENES Morelia y embajador de Ciencias de la ASM.

ASM-UNAM Prize for Mexican Undergraduate Research in Microbiology consiste en un diploma, una membresía en la ASM y un estímulo económico. Asimismo, entrega un reconocimiento a los asesores de los alumnos premiados para resaltar su labor de tutoría y liderazgo en los proyectos.

Video Opinión – Edgar Cortéz – Perdiendo la Ciudad de México – 25/07/2017
Atrás Video Opinión – Edgar Cortéz – Perdiendo la Ciudad de México – 25/07/2017
Zona de Impacto - CDMX en disputa por los narcos - 25/07/2017
Siguiente Zona de Impacto - CDMX en disputa por los narcos - 25/07/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *