Acusa Venezuela colusión de la CIA con México y Colombia contra Maduro 

Acusa Venezuela colusión de la CIA con México y Colombia contra Maduro 

Acusa Venezuela colusión de la CIA con México y Colombia contra Maduro 

Paola Atziri Paz

El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, aseguró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos trabaja en conjunto con México y Colombia  para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller publicó las declaraciones que hizo el director de la CIA, Mike Pompeo, durante el marco del Foro de Seguridad de Aspen. “Acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá, la semana antepasada, hablando sobre este tema precisamente, intentado ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y nuestro rincón del mundo”, se lee en el documento.

De acuerdo con información de diferentes medios, Pompeo señaló que se encontraban muy optimistas “de que puede haber una transición en Venezuela”, y añadió que “la CIA está haciendo lo mejor de sí para entender la dinámica allá y podamos comunicárselo a nuestro Departamento de Estado”.

Moncada publicó la respuesta del funcionario estadounidense ante una pregunta de la periodista Vanessa Neumann, de la consultora Asymmetrica, durante el foro de Aspen Institute, que es una organización internacional creada en Estados Unidos y financiada por fundaciones vinculadas al grupo empresarial estadounidense. 

Al respecto, Nicolás Maduro informó que tomará decisiones de carácter político y diplomático ante las “palabras intervencionistas” del director de la CIA. Asimismo, exigió una explicación al gobierno estadounidense: “exijo que aclaren las declaraciones del director de la CIA y le exijo al gobierno del presidente Trump que aclare las palabras insolentes, intervencionistas, de este director de la CIA, que se creen que son el gobierno mundial”.

Por su parte, los cancilleres de México y Colombia negaron y desmintieron las acusaciones realizadas por Moncada.

Sin embargo, cabe señalar que el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, ha tenido enfrentamientos con la ministra venezolana Delcy Rodríguez.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *