Cae popularidad del presidente de Francia Emmanuel Macron

  • 0


Cae popularidad del presidente de Francia Emmanuel Macron

Según la encuesta Ifop publicada el día de hoy, la popularidad del presidente de Francia, Emmanuel Macron retrocedió éste mes en 10 puntos porcentuales. Esto representa el mayor descenso para un nuevo presidente en Francia desde 1995.

El sondeo, que se publicó en el diario Journal du Dimanche, dijo que un 54% de las personas encuestadas, estaban satisfechas con Macron este mes, frente al 64% obtenido en  junio. Agregó que la última vez que un recién elegido presidente había perdido tanto terreno fue Jacques Chirac en 1995.

Macron ha tenido un mes difícil, marcado por una disputa política sobre los recortes de los gastos militares con el jefe del Estado Mayor, Pierre de Villiers, que llevó a la dimisión de éste. De Villiers dejó el cargo descontento con el recorte de 850 millones de euros previsto para este año para el Ministerio de Defensa y a pesar de la garantía de Macron de que en 2018 esa cartera tendrá una partida de 34.200 millones de euros, frente a los 32.700 de 2017.

Macron también terminó imponiéndose a su propio primer ministro al prometer proseguir con las reducciones de impuestos en 2018, mientras que los planes para recortar los beneficios a las viviendas han sido criticados también.

Atrás Embajador de Rusia en Estados Unidos concluye periodo
Siguiente Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que "el primer tema de la Asamblea Constituyente debe ser la paz, la justicia y la verdad"
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *