Celebran el orgullo gay en Alemania

  • 0


Celebran el orgullo gay en Alemania

Miles de personas han salido a manifestarse en Berlín celebrando el orgullo gay. A pesar de la fuerte lluvia que persiste, las personas marchan por la capital alemana y aplaude la legalización del matrimonio homosexual en el país.

Ondeando miles de banderas arcoíris, las y los manifestantes, marcharon bajo la persistente lluvia en el ya tradicional desfile de Christopher Street Day, que celebró la legalización del matrimonio homosexual en Alemania. Está previsto que la reforma del código civil entre en vigor a principios de octubre.

Con el lema "Más de los nuestros. Todos los votos contra la derecha", fue el primer desfile celebrado en Berlín tras la aprobación parlamentaria de la ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, firmada esta misma semana por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Llegó al pleno de forma inesperada al final de la legislatura, después de que el Partido Socialdemócrata (SPD) forzara su inclusión en el orden del día saltándose el acuerdo de coalición con los conservadores de Angela Merkel.

La canciller dejó a los diputados de su grupo votar en conciencia y ella optó por el "no", mientras que casi un cuarto de sus compañeros elegían la papeleta del "sí".

Finalmente, a tres meses de las elecciones generales de septiembre, la ley fue aprobada con 393 votos a favor, 226 en contra y cuatro abstenciones, con el apoyo el bloque de los diputados del SPD, Los Verdes y La Izquierda.

 

Atrás Vinculan a proceso a Javier Duarte
Siguiente El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, aumenta impuestos y recorta gastos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *