El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, aumenta impuestos y recorta gastos

  • 0


El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, aumenta impuestos y recorta gastos

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, firmó el decreto que hace oficial el aumento de los impuestos a la gasolina, el diésel y el etanol para recaudar unos 10.400 millones de reales (3.300 millones de dólares) adicionales a la renta de 2017, y anunció además un nuevo recorte en los gastos previstos en el presupuesto del año. 

El recorte será este vez de 5.900 millones de reales (1.900 millones de dólares), que de acuerdo con el Gobierno brasileño, "deberá ser compensado por ingresos extraordinarios" y se suma a otro anunciado en marzo pasado por el valor de 42.100 millones de reales (13.500 millones de dólares). 

La organización Imazon realizó un estudio del que resulta que la estrategia de Temer para salvarse del juicio por corrupción en su contra tendrán un costo para Brasil de 11.000 millones de reales (3.500. millones de dólares).  El estudio asegura también que la cifra ha sido utilizada para comprar votos en la Cámara, y que como parte del plan de Temer está también la propuesta de perdón de deudas de empresas, de las cuales muchos parlamentarios son dueños y el proyecto que libera la venta de tierras al capital extranjero.

Por su parte la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, escribió en su cuenta de Twitter: “La gasolina se vende a más de 4 reales el litro. El mayor aumento de precio en 13 años”.

Cabe recordar que sobre Temer pesa un investigación por corrupción, asociación ilícita y obstrucción de la justicia que podría costarle su cargo.

 

Atrás Celebran el orgullo gay en Alemania
Siguiente Renuncia Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *