Niega Mancera existencia de cárteles en CDMX pese a enfrentamiento en Tláhuac 

  • 0

Niega Mancera existencia de cárteles en CDMX pese a enfrentamiento en Tláhuac 

Gerardo Campos

Luego de un operativo realizado por la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal y fuerzas de la Ciudad de México, se confirmó que 8 presuntos integrantes de un grupo delictivo en Tláhuac fueron abatidos, en tanto que el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, negó la presencia de cárteles en la capital.

“Si fuera un cártel no podríamos incidir nosotros, lo tendría exclusivamente la autoridad federal”, indicó Mancera, al tiempo que explicó que un cártel tiene un estructura más grande y compleja.

Entre los presuntos sicarios que resultaron muertos tras el enfrentamiento entre el grupo delictivo y las fuerzas del orden público, se encontraba un hombre identificado como Felipe de Jesús Pérez Luna, también conocido como “El Ojos”, quien según el jefe de gobierno capitalino era parte de la organización “la mano con ojos” cuyo líder fue detenido en 2011.

De acuerdo con la investigación realizada por autoridades federales, la banda de "El ojos" inició operaciones en 2012 apoyado por exintegrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva. La red de narcomenudistas liderada por Felipe de Jesús operaba con redes de bicicletas y mototaxis en la zona de Tláhuac, donde distribuían enervantes.

A través de un comunicado, la Semar dio a conocer que los sujetos “presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en las inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa”.

Después del enfrentamiento, el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, confirmó que hubo 4 bloqueos de los cuales en uno fue incendiado un camión de transporte de materiales de construcción y en otro punto quemaron dos camiones de transporte público vacíos.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública decidió cancelar desde la tarde de ayer las clases en escuelas preescolar, primaria y secundaria de la zona afectada, esto como medida de prevención ante posibles reacciones violentas por parte del grupo delictivo.

Continúan condiciones precarias de trabajadores domésticos en México
Atrás Continúan condiciones precarias de trabajadores domésticos en México
Atacan grupos opositores el canal Venezolana de Televisión
Siguiente Atacan grupos opositores el canal Venezolana de Televisión
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *