Agenda cultural de fin de semana

  • 0

Agenda cultural de fin de semana

Ana Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos cinco eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 22 y 23 de julio. 

1.- Viejo Calavera es un largometraje que cuenta la historia de Elder Mamani, quien tras la muerte de su madre se ve obligado a vivir con su abuela en las afueras de la pequeña ciudad minera de estaño en Huanuni, Bolivia.

Ante esto, el padrino de Elder le consigue un trabajo en la mina de estaño, sin embargo, él parece no estar interesado, ya que se bebe mucho y se mete en problemas.

El filme busca construir un retrato sobre el esfuerzo, los problemas y los retos que enfrenta la comunidad minera en la entidad. Las colaciones son verídicas y los protagonistas son trabajadores de la vida real.

Funciones:

*El sábado 22 de julio a las 12:30 y 17:30 horas.

*El domingo 23 de julio a las 15:00 y 20:00 horas.

*Costo de entrada general $50.00.

*Lugar: Sala 2- Salvador Toscano de la Cineteca Nacional de México.

Cineteca Nacional de México, Av. México-Coyoacán 389 Col. Xoco, C.P. 3330, Delegación Benito Juárez México, Ciudad de México.

 

 

2.- Shipibo-konibo. Moda, identidad y cultura es una exposición que muestra parte de los textiles e indumentaria del pueblo shipibo-konibo, cuya producción artesanal y textil es muy reconocida por sus diseños kené en Perú.

Dichos diseños tienen valor fundamental en la entidad, debido a que expresa parte de su cosmovisión por el uso de técnicas de pintura, bordado y tejido que se heredan de madre a hija.

La exposición tiene el objetivo de recuperar técnicas textiles ancestrales de los pueblos indígenas en Perú. Su sistema fue declarado Patrimonio Cultural del Perú en 2008.

*Costo de entrada general $14.00.

*De martes a jueves en horario de 10:00 a 18:00 horas. Hasta el próximo 30 de julio.

*Lugar: Museo Nacional de Culturas Populares.

Museo Nacional de Culturas Populares, Avenida Hidalgo 289 , Esquina con Allende Col. Del Carmen, C.P. 4100, Delegación Coyoacán México, Ciudad de México.

 

3.- La Compañía Tauro Flamenco, ligada a la Escuela de Flamenco de Andalucía en México, presentará su repertorio para el público en general en el Museo Nacional de las Culturas.

*Entrada libre.

*Domingo 23 de julio a las 17:00 horas.

*Lugar: Sala Intermedia del Museo Nacional de las Culturas.

Museo Nacional de las Culturas, Calle Moneda 13 Centro Histórico. Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Delegación Cuauhtémoc México, Ciudad de México.

 

4.- Sr. Mandril es un grupo de jóvenes mexicanos dedicado a difundir una mezcla de nuevas tendencias de géneros como el jazz, funk y rock con un sonido muy particular. Mostrará su repertorio al público en general en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

*Sábado 22 de julio a las 20:00 horas.

*Costo de entrada general: $100.00.

*Lugar: Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club, C.P. 4220, Delegación Coyoacán México, Ciudad de México.

 

5- ¡Mira Guapa! es una exposición colectiva a cargo de ilustradoras provenientes de varios estados de la República mexicana, quienes realizan enlaces con jóvenes talentosos mexicanos en ámbitos de amplia aceptación dentro del mercado del arte.

*Entrada libre

*De martes a domingo en horario de 09:00 a 18:00 horas. Hasta el próximo 27 de agosto.

*Lugar: Galería José María Velasco.

Galería José María Velasco, Peralvillo 55 , C.P. 6200, Delegación Cuauhtémoc México, Ciudad de México.

 

Enfrentamiento entre marinos y presuntos huachicoleros deja 5 muertos en Puebla
Atrás Enfrentamiento entre marinos y presuntos huachicoleros deja 5 muertos en Puebla
Rompe México su propio récord de homicidios
Siguiente Rompe México su propio récord de homicidios
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *