Desarrollan caramelo que contribuye a la quema de grasa corporal

  • 0

Desarrollan caramelo que contribuye a la quema de grasa corporal

Por Ana Flores

Un prototipo de caramelo sin azúcar que busca quemar grasa corporal y aumentar la sensación de saciedad en el organismo es creado por Ana Karen Cordova y Mishel Aragón, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología (IBT) en el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla.

El proyecto se denomina "AlcaFit" y busca reducir el consumo de azúcares no nutricionales para las personas, debido a que existe una gran problemática de sobrepeso y obesidad que ocasionan enfermedades cardiovasculares y diabetes en el país.

Cabe mencionar, que la idea del proyecto surgió como parte de un proyecto escolar en la clase de Desarrollo de Alimentos y Bioproductos.

Actualmente, el sobrepeso y la obesidad son un problema que causa más de 3,500 millones de decesos cada año a nivel mundial, esto según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como parte de la investigación, se realizaron protocolos experimentales en técnicas como arrastre de vapor, precipitación por etanol y cromatografía de intercambio iónico, para determinar rendimientos, costos y mejor fuente para obtener los extractos que conformarían al caramelo.

Los resultados mostraron L-carnitina, compuesto alimenticio que ayuda a convertir largas cadenas de grasa en energía, y dos extractos de la alcachofa, que tienen la capacidad de aumentar la sensación de saciedad por su alto contenido en minerales y bajo en grasa.

Tras la obtención de los compuestos, las alumnas realizaron a cien personas una serie de pruebas sensoriales, donde respondían sobre el sabor y la consistencia de los dulces, así como las reacciones que experimentó su cuerpo durante la ingesta del dulce. Los resultados determinaron que los consumidores prefirieren caramelos de sabor fresa, menta y naranja-limón.

Aún falta cumplir con las normas nacionales de alimentos y estándares de calidad para que el producto salga al mercado, pero las alumnas no descartaron que sea pronto. Además, reconocen que faltan más pruebas para determinar la efectividad del producto en el consumo de las personas.

Lo que Rompeviento se llevó – #TheGirlWithAllTheGifts – 20/07/2017
Atrás Lo que Rompeviento se llevó – #TheGirlWithAllTheGifts – 20/07/2017
Operó diputado del PVEM lavado de dinero de Javier Duarte
Siguiente Operó diputado del PVEM lavado de dinero de Javier Duarte
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *