Desarrollan estudiantes helado que reduce niveles de glucosa en la sangre

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Desarrollan estudiantes helado que reduce niveles de glucosa en la sangre

Ana Flores

Un grupo de estudiantes de la carrera de Nutrición del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló ”Xo-Fresh”, un helado hecho con frutos de fresa, naranja y xoconostle, para reducir los niveles de glucosa en la sangre.

El equipo está integrado por los estudiantes Alan Amner Díaz Flores, Darío Laguna Pérez, Yolian Karina Hernández y Saraí Vera Cruz, quienes recomendaron el consumo diario de la paleta como colación a fin de aprovechar sus beneficios.

Xo-Fresh es un helado en presentación de paleta congelada de 125 mililitros, que aporta un contenido energético de 27.8 kilocalorías, vitaminas A y C, ácido ascórbico y 51.2 miligramos de sodio. Asimismo, no contiene azúcares, ya que está endulzado con edulcorantes DV Sugar, aprobado por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD).

El proyecto fue pensado para el consumo de personas que padecen diabetes. Además, ayuda a prevenir estados de hiperglucemia, niveles altos de colesterol y triglicéridos altos. El producto pretende ser una opción saludable para las personas con obesidad y dislipidemia, alteración de los lípidos en el metabolismo.

La iniciativa fue probada en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, quienes mostraron disminución en sus niveles de concentración de glucosa y aumento de su nivel de insulina.

PROMO Megáfono - Publicidad Oficial, a cinco años de la promesa de regularla - 19/07/2017
Atrás PROMO Megáfono - Publicidad Oficial, a cinco años de la promesa de regularla - 19/07/2017
Se debilitan acusaciones contra Javier Duarte por imprecisiones de PGR
Siguiente Se debilitan acusaciones contra Javier Duarte por imprecisiones de PGR
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *