Se debilitan acusaciones contra Javier Duarte por imprecisiones de PGR

  • 0

Se debilitan acusaciones contra Javier Duarte por imprecisiones de PGR

Gerardo Campos

Debido a las imprecisiones cometidas por los fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, las acusaciones en su contra se vieron debilitadas en la audiencia llevada a cabo este martes.

Durante la diligencia los fiscales no lograron sostener con claridad las acusaciones sobre delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita en contra de Javier Duarte, así lo aseguró su abogado Marco Antonio del Toro.

En la audiencia el juez responsable del caso, Gerardo Moreno García, indicó a los miembros del Ministerio Público Federal que los números de los costos de varios inmuebles que presuntamente fueron adquiridos con recursos ilícitos por Duarte no cuadraban.

Al respecto, el abogado defensor del político veracruzano señaló que esto se debe a que el expediente no contiene los sustentos por los cuales se acusa a su cliente y no por la falta de preparación de los fiscales.

Desde la primera audiencia, el pasado lunes, la defensa logró que se decretara un receso porque el Ministerio Público Federal no había dado acceso a la carpeta de investigación y a que las constancias ministeriales habían sido entregadas apenas unas horas antes.

Una vez que la diligencia continuó el juez pidió a los fiscales de la PGR que dieran a conocer al acusado los hechos que se le imputaban. Ante esto, Duarte pidió que fueran detallados cargo por cargo, de manera precisa las fechas y delitos, así como si fueron realizados durante su gestión como gobernador o antes de asumir el puesto. Sin embargo, los representantes del Ministerio Público respondieron con imprecisiones y contradicciones.

Además, los fiscales reconocieron que de los 439 millones de pesos que presuntamente fueron desviados de programas de salud y educación a empresas fantasma, sólo pudieron acreditar el desvió de 38.5 millones, debido a la falta de documentos para poder comprobar las acusaciones.

Por su parte, la PGR sólo se ha limitado a decir que toda esa información es “irrelevante en esta etapa” y que será precisada conforme avancen las audiencias.

Desarrollan estudiantes helado que reduce niveles de glucosa en la sangre
Atrás Desarrollan estudiantes helado que reduce niveles de glucosa en la sangre
Video Opinión – Edgar Cortéz – Sistema Nacional Anticorrupción, a medias – 12/07/2017
Siguiente Video Opinión – Edgar Cortéz – Sistema Nacional Anticorrupción, a medias – 12/07/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *