Encuentran muerto a expresidente de Caja Madrid

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Encuentran muerto a expresidente de Caja Madrid

Luz León

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, fue encontrado muerto con un disparo de rifle de caza en el pecho durante la mañana de este miércoles, en una finca llamada Puerta del Toro en Córdoba, al sur de España.

De acuerdo con fuentes de la Guardia Civil, Blesa se encontraba en la finca porque se preparaba para cazar, avisó a sus acompañantes que movería el coche y poco tiempo después se encontró su cuerpo, por lo que todo parece indicar que se trató de un suicidio.

El cadáver de Miguel Blesa a su llegada al Instituto Anatómico Forense de Córdoba Foto: Pedro Funes

El banquero estuvo al frente de la Caja Madrid de 1996 a 2009. Estuvo involucrado en el uso fraudulento de tarjetas bancarias "B" en varias de las grandes empresas españolas, delito en el que también participaron otros ejecutivos bancarios como el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el expresidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.

El pasado mes de marzo fue condenado por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso de tarjetas black de Caja Madrid, ya que se le señaló como responsable de gastar 436 mil 688 euros. Debido a que Blesa y Rato apelaron ante el Tribunal Supremo en el mes de abril, no ingresaron a prisión.

En 2013, Blesa estuvo en prisión de forma provisional por la compra de un banco en Florida, Estados Unidos, pero salió en libertad al día siguiente tras pagar una fianza de 2.5 millones de euros. Aunado a esto, en junio del mismo año ingresó nuevamente a la cárcel, pero la Audiencia Provincial anuló la causa y fue liberado.

Por otra parte, todavía estaba pendiente la fecha del juicio oral en la causa de los sobresueldos que recibió su grupo cercano dentro de la institución bancaria. Asimismo, todavía se investigaba su relación con los llamados "papeles de Panamá".

Video Opinión – Edgar Cortéz – Sistema Nacional Anticorrupción, a medias – 12/07/2017
Atrás Video Opinión – Edgar Cortéz – Sistema Nacional Anticorrupción, a medias – 12/07/2017
 Revisarán dispositivos electrónicos en vuelos a EUA
Siguiente  Revisarán dispositivos electrónicos en vuelos a EUA
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *