Revisarán dispositivos electrónicos en vuelos a EUA

  • 0

 Revisarán dispositivos electrónicos en vuelos a EUA

Paola Atziri Paz

La revisión de dispositivos electrónicos en los vuelos directos de México hacia Estados Unidos se aplicará como medida de seguridad extraordinaria a partir de este miércoles, 19 de julio de 2017, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo a un comunicado, la SCT señaló que esta medida es petición del Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security) de  Estados Unidos. Sin embargo, no especificó el motivo de esta ni la manera en que se llevará a cabo.

Por lo que, a partir de hoy las líneas aéreas tendrán la facultad de revisar los "aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone". 

Al respecto, la STC señaló: "se recomienda a los pasajeros que tengan planeado viajar a los Estados Unidos, tomen en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los citados procedimientos”. Asimismo, sugirió llevar en el equipaje de mano la menos posible cantidad de estos dispositivos "y que, en caso de ser necesario llevarlos, estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo".

Las medidas proteccionistas de Donald Trump no solo han afectado a nuestro país. El pasado mes de marzo, ordenó a nueve aerolíneas impedir que los pasajeros lleven en cabina dispositivos electrónicos en aquellos vuelos con destino a Estados Unidos, por lo que deberán documentarlos con el resto del equipaje. Esta restricción se aplicó en los aeropuertos de El Cairo, en Egipto; Dubai y Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos; Estambul, en Turquía; Doha, en Qatar; Amman, en Jordania; Ciudad de Kuwait; Casablanca, en Marruecos; y Jeddah y Riyadh, en Arabia Saudita.

Encuentran muerto a expresidente de Caja Madrid
Atrás Encuentran muerto a expresidente de Caja Madrid
Envidia de la buena a Trump por caso Duarte
Siguiente Envidia de la buena a Trump por caso Duarte
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *