Denuncian 45 áreas de peligro pobladores de zonas aledañas al socavón del Paso Exprés 

Denuncian 45 áreas de peligro pobladores de zonas aledañas al socavón del Paso Exprés 

Denuncian 45 áreas de peligro pobladores de zonas aledañas al socavón del Paso Exprés 

Gerardo Campos

Pobladores de las zonas aledañas al Paso Exprés, lugar donde la semana pasada un socavón causó la muerte de dos personas, informaron que ya han denunciado otros 45 puntos de riesgo en el libramiento de la Autopista del Sol.

En junio pasado, vecinos de los poblados colindantes a la zona afectada junto con la dirección de Protección Civil de Cuernavaca habían informado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Comisión Estatal de Agua sobre la existencia del socavón de 80 metros cúbicos. Sin embargo, ambas instancias hicieron caso omiso a la advertencia de los pobladores.

Los colonos también denunciaron que hace falta un andador y la rehabilitación de un puente peatonal que atraviesa el Paso Exprés del poblado de Chipitlán al plantel del Conalep, el cual según los pobladores está mal construido y su estructura se mueve. Al respecto el ayudante de Chipitlán, Mario Meneses, aseguró que los tornillos que lo sujetan al suelo carecen de tuercas y no está habilitado para discapacitados.

Por su parte el diputado local del PAN, Alberto Mojica Linares, enlistó 22 lugares de riesgo entre los que se incluye la pared que divide y soporta el Paso Exprés de la calle, en el poblado de Chipitlán, lugar en donde el pasado viernes cayó una persona que resultó herida.

Entre tanto los habitantes del andador Miltre señalaron que las aguas pluviales de la autopista escurren por la barranca Santo Cristo y no por el andador, lo que está causando que la estructura de las casas que se encuentra a un lado de la barranca se debilite y crezca el riesgo de derrumbe.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *