Desarrollan estudiantes sistema ecológico para disminuir contaminantes emitidos por motocicletas

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Desarrollan estudiantes sistema para disminuir contaminantes emitidos por motocicletas

Ana Flores

Jorge Medina Rodríguez y José Javier Jiménez García, estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron un sistema de reactores oxihidrógeno que se adapta al motor de una motocicleta para disminuir sus emisiones contaminantes hasta un 12 %.

Asimismo, este sistema permite un ahorro aproximado del 10 % en el consumo del combustible. Ambos parámetros fueron resultados de una serie de pruebas que registraron el consumo de gasolina y gas oxihidrógeno durante 30 minutos a 500 rpm (revoluciones por minuto).

Los estudiantes contaron con la participación de los investigadores Alfonso Campos Vázquez, Rosa de Guadalupe González Huerta y Juan Manuel Sandoval Pineda.

El oxihidrógeno es resultado de combinar los gases hidrógeno y oxígeno, que se obtienen al descomponer agua a través de una corriente eléctrica, mismo que despide vapor de agua en lugar de dióxido de carbono (CO2), por lo que coadyuva a mitigar la emisión de gases. Este gas se produce in situ, lo que permite manejarlo de manera más segura e introducirlo a la cámara de combustión del motor de la motocicleta.

Cabe mencionar que actualmente existen diferentes métodos para disminuir la extrema contaminación ambiental en la Ciudad de México. Sin embargo, no existen soluciones únicas, por lo que el uso de sistemas combinados aprovecharía las ventajas de diversas tecnologías.

Rebasó coalición priista 8 % del tope de gastos de campaña en Coahuila: INE
Atrás Rebasó coalición priista 8 % del tope de gastos de campaña en Coahuila: INE
Santos Cómics – Alex Rousseau, el Iron Man mexicano – 18/07/2017
Siguiente Santos Cómics – Alex Rousseau, el Iron Man mexicano – 18/07/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *