Senado de Estados Unidos pospone votación de la nueva ley sanitaria

  • 0


Senado de Estados Unidos pospone votación de la nueva ley sanitaria

El Senado de Estados Unidos anunció el día de ayer, su decisión de posponer la votación de la nueva ley sanitaria, que estaba prevista para realizarse la próxima semana. Esta decisión fue tomada por Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado.

El motivo de esta decisión se debe a la ausencia del senador republicano, John McCain, quien se encuentra en recuperación de una cirugía que se le realizó el pasado viernes.

Con los demócratas unidos en bloque contra la derogación de Obamacare, el voto de McCain era imprescindible para lograr esta semana los 50 apoyos necesarios para dar inicio al debate sobre la propuesta sanitaria, ya que de los 52 senadores republicanos, dos de ellos, Rand Paul y Susan Collins, han dicho que se oponen al último plan sanitario, y que votarán en contra.

McConnell emitió un comunicado en el que explicaba, que mientras McCain se recupera, el Senado continuará con su trabajo en asuntos legislativos y nominaciones, pero "aplazará la consideración" del plan para derogar y sustituir la actual ley de salud, conocida como Obamacare, la reforma sanitaria del ex presidente Barack Obama .

Con todo y miedo
Atrás Con todo y miedo
Siguiente Hoy, consulta popular en Venezuela
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *