Ganan estudiantes mexicanos concurso internacional en medio ambiente

Ganan estudiantes mexicanos concurso internacional en medio ambiente

Ganan estudiantes mexicanos concurso internacional en medio ambiente

Ana Flores

Un grupo de estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvo el primer lugar en la categoría de Medio Ambiente en la competencia internacional Impact Summit 2017.

Esto fue posible con “OPPI”, proyecto de negocios para el tratamiento de aguas purificadas para el consumo humano y el riego de alta calidad.

La competencia es organizada por la empresa holandesa High Tech XL, que seleccionó 15 proyectos de entre cinco mil participantes en las áreas de robótica, tecnologías de la salud, nanotecnología, semiconductores, fotónica, movilidad con componente tecnológico, medio ambiente y almacenamiento de energía o electrónicos de consumo.

El equipo está conformado por Ivonne Sánchez, Karim Cuéllar, Oscar Medina, Ximena Guerrero y Mónica Rivera, estudiantes de Ingeniería Ambiental y de la licenciatura en Administración en el TecNM. Asimismo, los alumnos contaron con la asesoría del doctor José Amir González Calderón.

El proyecto busca satisfacer las necesidades del entorno mediante alternativas de innovación tecnológica. Su desarrollo duró tres meses, tuvo un presupuesto de 15 mil euros y contó con la asesoría de expertos en propiedad intelectual y desarrollo tecnológico.

La empresa holandesa permitirá que los estudiantes desarrollen su proyecto dentro de la compañía europea.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *