Un muro solar, transparente y más pequeño: Trump

Un muro solar, transparente y más pequeño: Trump

Un muro solar, transparente y más pequeño: Trump

Gerardo Campos

De nuevo con el tema del muro fronterizo. El presidente Donald Trump en esta ocasión aceptó que no es necesario levantar la pared divisoria de costa a costa, pues “tienes montañas, tienes algunos ríos violentos y peligrosos. Tienes lugares tan remotos que realmente no cruza nadie”, indicó el mandatario mientras viajaba a Francia.

La nueva idea de frontera de Trump consiste en un muro “transparente y solar” de entre 700 a 900 millas, equivalentes a mil o mil 500 kilómetros, según dio a conocer la Casa Blanca. A bordo del Air Force One el mandatario comentó a reporteros, en una sesión off the record, su intensión de hacer que la obra sea solar. “No hay mejor lugar para lo solar que la frontera con México (…) y eso lucirá bien”, agregó.

Además, el empresario señaló que el muro debía ser transparente para dejar ver a los agentes fronterizos lo que suceda al otro lado. “Aunque suene horrible, cuando lanzan los grandes sacos de drogas por encima, y cuando ay gente del otro lado del muro, no los ves. ¿Te pegan en la cabeza con 30 kilos de droga? Es el fin”, dijo Trump, de acuerdo con la transcripción publicada por la Casa Blanca.

Aunque el presupuesto para llevar a cabo la construcción del muro, que fue una promesa en la campaña de Trump, no ha sido aprobado, un subcomité de Aprobaciones aceptó la solicitud de 1.6 mil millones de dólares para la obra, de un total de 21.6 mil millones que costará la edificación del proyecto fronterizo.

Debido a las negativas para aceptar la propuesta presupuestal de Trump, que contempla 23.5 mil millones de dólares para echar a andar la construcción del muro, un grupo de legisladores ultraconservadores antiinmigrantes amenazó con rechazar todo el proyecto de ley del presupuesto federal y con ello clausurar el gobierno, es decir, suspender todas las operaciones del gobierno federal que no sean consideradas esenciales.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *