Agenda cultural de fin de semana

  • 0

Agenda cultural de fin de semana

Por Ana Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos cinco eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 15 y 16 de julio.

 

1.- Frida Kahlo. Me pinto a mí misma es una exposición temporal que presenta la "Colección Frida Kahlo", un conjunto de las 26 obras de la pintora mexicana. Esto en conmemoración al 110 aniversario de su nacimiento. 

La muestra permite que los visitantes conozcan el desarrollo de la artista y las obras que la perpetuaron como un gran icono del arte mexicano.Dicha colección se ha presentado en el Museo Fabergé en Rusia, el Seoul Arts Center en Corea del Sur, y el Museo Dalí en España.

*De martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas. Hasta el 08 de octubre.

*Costo de entrada general $40.00.

*En salas del Museo Dolores Olmedo.

Museo Dolores Olmedo, Av. México 5843 Col. La Noria, C.P. 16030, Deleg. Xochimilco México, Ciudad de México.

 

2.- Duende, Nemhain y Triskells es un espectáculo de baile y música celta en vivo, estará a cargo de los dos grupos más importantes en el medio irlandés en México.

*El sábado 15 de julio a las 16:00 horas.

*Domingo 16 d de julio a las 13:00 horas

*Entrada libre para el público en general

*En la Plaza de Danza del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México.

 

3.- Massimo Listri. Esplendores de la Roma papal es una magna exposición conformada por 54 fotografías, que muestran parte del despliegue artístico de los espacios exclusivos para los clérigos de alto nivel en el Vaticano. Sólo algunos notarán secretos insospechados.

Dichas imágenes fueron tomadas por un fotógrafo de origen florentino entre los años de 2011 y 2016 dentro de las galerías del Vaticano.

*De martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas. Hasta el 27 de julio.

*Costo de entrada general $45.00.

*En el Museo Nacional de San Carlos.

Museo Nacional de San Carlos, Puente de Alvarado 50 Col. Tabacalera, C.P. 6030, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México.

 

4.- Un hombre gruñón es una película que narra cómo la vida de Ove, de 59 años de edad, solitario y gruñón, que intenta suicidarse varias veces da un giro repentino debido a que una nueva familia se muda frente a su casa y accidentalmente destruye su buzón.

Los espectadores descubrirán que el mal humor de Ove es tan grande como su corazón. El filme es de origen sueco y estuvo nominada a dos premios Oscar este año.

*Domingo 16 de julio a las 20:00 horas.

*Costo de entrada general $60.00.

*En Cine Tonalá

Cine Tonála, Calle Tonalá 261, Deleg. Cuauhtémoc, Col. Roma Sur, C.P. 06760 Ciudad de México.

 

5.- Las hijas de Abril es un filme que narra la historia de Valeria, una chica de 17 años de edad, que esta embarazada y prefiere que su madre no se entere pues ha permanecido ausente en su vida.

Por otra parte, Valeria contará con el apoyo de su media hermana Clara, de 34 años de edad, quien ante la presión económica y las responsabilidades que acarrea tener un bebé en casa llama a Abril.

Finalmente, el espectador descubrirá porque Valeria quería lejos a Abril. El amor de una madre no conoce límites. La película fue reconocida con el "Premio del Jurado" en la sección "Una cierta mirada" del Festival de Cannes.

*El sábado 15 de julio a las 14:00 horas.

*Domingo 16 de julio a las 12:30 horas.

*Costo de entrada general $50.00.

*En la Sala-2 de la Cineteca Nacional.

Cineteca Nacional, Avenida México Delega. Coyoacán 389, Col. Xoco Coyoacán, C.P. 03330, Ciudad de México.

 

PROMO Serapaz TV - Resistencias ante la presa El Zapotillo en Jalisco - 17/07/2017
Atrás PROMO Serapaz TV - Resistencias ante la presa El Zapotillo en Jalisco - 17/07/2017
Asesinan a guerrillero de las FARC que había sido indultado
Siguiente Asesinan a guerrillero de las FARC que había sido indultado
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *