Jaque al Rey – Morena, una alternativa política ¿diferente? – 13/07/2017

Jaque al Rey – Morena, una alternativa política ¿diferente? – 13/07/2017


¡Lista una nueva partida de Jaque al Rey!

A tres años del surgimiento de Morena, ¿se puede decir que tenemos una opción política diferente en México? ¿Obedece a la construcción de un proyecto democrático novedoso vinculado a la ciudadanía o es el resultado de viejas inercias políticas?

Para este debate, Ricardo Bernal recibe en el tablero a Juan José Sánchez, politólogo por la UNAM; Ernesto Ledesma, director de Rompeviento TV; Araceli Damián, diputada federal por Morena; y Gibrán Ramírez, profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. 

Entérate en rompeviento.tv 

Descargar

 

Audio:


Descargar

About The Author

Related posts

2 Comments

  1. Luis

    Desde mi opinión de ex-militante también creo que Morena se queda corto como proyecto partidista diferente. No se dan procesos democráticos internos desde la base y recae todo bajo una verticalidad al igual que todos los partidos nacionales. Es un partido con agenda propia y no ciudadana, aunque si de interés social. Realmente no tiene carácter de movimiento, esos de los comités de base no tiene nada que ver con movilización, de movimiento que se dijo ser terminó en una campaña. Un ejemplo es que se busca sólo el 2018 y nada más. Los comités municipales se abandonaron a la par del programa de partido. Sigo pensando que es la mejor opción electoral, pero al igual que los panelistas el derecho a la crítica la ejerzo por dignidad y al ver qué el partido no estaba abierto a la discusión politica interna fue mejor salirme de él. Hay más debate en un café que en Morena.

    Reply
  2. luis montano

    un debate como el que dictan los medios. morena es un partido diferente? si, es el ideal para la organización y real liberacion de la ciudadania? no. es manuel la unica opcion, si; quiere decir que es infalible incuestionable ta ta ta, no. todo lo que quieran. Personalmente me parecen muchos integrantes de morena que no me gustan, por ejemplo el sr de la mesa (acartonado y modelo de debates de auditorios) pero la cuestion real es que se puede hacer? no se si haya algun ridiculo que aspire a llegar a un socialismo real (no porque no sea una aspiracion deseable o invalida) se tiene que mirar al mundo, el contexto general. en ese marco (dificilisssssssimo sino imposible para la real democracia) morena se alza como opcion unica, quiza aspire a semejarse a algun gobierno de “izquierda” del sur (vgr ecuador) pero si miramos el mapa, je je, no es ecuador, dejense ya de bromas. barlett asesino”, bueno, diganme ha dicho alguna mentira? no hace politica en contra del neoliberalismo? en fin. (yooo estoy contra los gurus” ¿y? es el tema? quien impone esa perspectiva?

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *