Cancela Pemex contrato con Odebrecht

  • 0

Cancela Pemex contrato con Odebrecht

Gerardo Campos

En medio de una investigación por operaciones ilícitas, que incluye a varios países de América Latina, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio por cancelado un contrato de mil 800 millones de pesos con la firma Odebrecht.

El contrato, celebrado en noviembre de 2015, fue cancelado el mes pasado, debido a que la filial de la constructora Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México SA no cumplió con sus obligaciones. El documento involucraba servicios de ingeniería, mantenimiento y construcción en la refinería Miguel Hidalgo en Tula.

Al respecto, el senador Mario Delgado pidió a través de una carta enviada al director de Pemex, que la petrolera mexicana cancele todo contrato con la firma brasileña y su filial Braskem. El legislador recordó que, de acuerdo con declaraciones de funcionarios de Odebrecht durante 2010 y 2014 se pagaron cerca de 10.5 millones de dólares en sobornos a funcionarios mexicanos.

Desde diciembre del pasado año, las empresas Odebrecht y Braskem aceptaron haber incurrido en actos de corrupción para obtener contratos en 12 países vinculados a más de 100 proyectos. La constructora brasileña indicó haber pagado más de 3 mil millones de dólares en sobornos para acceder a beneficios.

PROMO Megáfono - #GobiernoEspía en el caso Ayotzinapa - 12/07/2017
Atrás PROMO Megáfono - #GobiernoEspía en el caso Ayotzinapa - 12/07/2017
Video Opinión - Edgar Cortéz - Sufriendo la Ciudad de México - 12/07/2017
Siguiente Video Opinión - Edgar Cortéz - Sufriendo la Ciudad de México - 12/07/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *