Se reunió Trump Jr. con abogada rusa durante proceso electoral 2016, pero es "transparente" e "inocente"

  • 0

 

Se reunió Trump Jr. con abogada rusa durante proceso electoral 2016, pero es "transparente" e "inocente"

Paola Atziri Paz

El hijo del presidente Donald Trump se reunió con una abogada del gobierno ruso para que le entregará información contra Hillary Clinton durante el proceso electoral de 2016, así lo reveló una serie de correos electrónicos que se publicaron este martes.

Luego de que New York Times informará sobre su próxima publicación, el propio Donald Trump Jr. subió una copia de los correos a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de lo que han intentado negar una y otra vez los republicanos, la reunión entre la abogada Natalia Veselnitskaya y el hijo mayor del presidente, quien fue acompañado por el yerno de Trump y hoy día asesor especial en la Casa Blanca, Jared Kushner, y el entonces jefe de la campaña Paul Manafort, ocurrió en la Torre Trump, el  pasado 9 de junio de 2016.

Según los correos electrónicos, el intermediario entre la aboga y los colaboradores de Trump fue el publicista RobGoldstone, quien escribió, el 3 de junio de 2016, que el fiscal de la Corona de Rusia ofrecía "proporcionar a la campaña Trump algunos documentos oficiales e información que incriminaría a Hillary y sus manejos con Rusia y serían muy útiles para tu padre. Esto es obviamente información de muy alto nivel y delicada, pero es parte del apoyo de Rusia y su gobierno al señor Trump".

Al respecto, Trump Jr. afirmó que la reunión con la abogada duró 30 minutos ya que no tenía nada “relevante” sobre Hillary y  la conversación se enfocó únicamente en las sanciones aplicadas contra Rusia. Sin embargo, el presidente de EUA señaló que no tenía conocimiento de la reunión.

De acuerdo a una entrevista realizada el martes por la noche en la cadena Fox, el hijo de Trump aseguró que los hechos fueron exagerados y provocados por una prensa “sensacionalista, deshonesta y extremista” que va contra los intereses de su país.

Por su parte, este miércoles por la mañana el presidente escribió en su cuenta de Twitter: "Mi hijo hizo un buen trabajo anoche. Fue abierto, transparente e inocente. Es la mayor caza de brujas de la historia política. Triste!".

Video Opinión - Edgar Cortéz - Sufriendo la Ciudad de México - 12/07/2017
Atrás Video Opinión - Edgar Cortéz - Sufriendo la Ciudad de México - 12/07/2017
Ante presencia de cazadores, pumas en Actopan requieren medidas de preservación
Siguiente Ante presencia de cazadores, pumas en Actopan requieren medidas de preservación
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *