Irak anuncia la liberación de Mosul

Irak anuncia la liberación de Mosul

Irak anuncia la liberación de Mosul

Irak anunció este domingo la liberación definitiva de Mosul, del autodenominado Estado Islámico (EI).

El primer ministro iraquí Haider Al-Abadi, en calidad de comandante en jefe de las fuerzas armadas, ha sido el encargado de anunciar la conquista después de que los combates se concentraran en el distrito de Al Midan. La oficina de información del jefe de gobierno escribió en su cuenta oficial: “el primer ministro, Haider Al-Abadi, llegó a la ciudad liberada de Mosul y felicitó a los combatientes heroicos y al pueblo iraquí por la gran victoria lograda”.

Después de felicitar a las unidades militares, Al-Abadi se dirigió a la sede de la Policía Federal para reunirse con los principales comandantes y militares de las diferentes unidades que han llevado a cabo la operación militar desde hace casi nueve meses.

Luego de que varios responsables militares aseguraron desde ayer la derrota inminente del EI, se espera que el primer ministro lo anuncie de manera oficial en las próximas horas. Según un comunicado de la oficina de información del jefe de gobierno, se le dio a éste un informe detallado de las fases que se llevarán a cabo, para anunciar la liberación completa de Mosul.

Yehia Rasul, portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, declaró ayer que las autoridades anunciarían “la victoria frente al grupo terrorista (EI) en las próximas horas, después de limpiar (de explosivos) todas las zonas de Mosul”.

Según organizaciones de ayuda, unas 900.000 personas fueron desplazadas de la ciudad desde 2014, casi la mitad de la población que existía antes de la guerra, misma que dejó gran parte de la ciudad en ruinas y la muerte de miles de civiles.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *